Estas leyendo

El equipo Repsol Honda se presenta mundialmente en Zaragoza

El equipo Repsol Honda se presenta mundialmente en Zaragoza

El español Daniel Pedrosa y el estadounidense Nicky Hayden, encabezaron el equipo Repsol Honda que se presentó hoy mundialmente en Zaragoza con un espectáculo de luz y música, en el que decenas de aficionados conocieron a los pilotos y vieron por primera vez la moto con la que ambos lucharán por ser campeones del mundo en categoría MotoGP.

La presentación, que se realizó en el salón de actos de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa, guardó numerosas sorpresas para los aficionados, como la visita de los españoles Ángel Nieto y Álex Crivillé, ex-pilotos del equipo Repsol, o la de otros más jóvenes, de las categorías de 125 y 250 c.c., con la música del grupo Melocos como principal acompañamiento.

Daniel Pedrosa, subcampeón del mundo de MotoGP en 2007, aseguró que hará todo lo posible por subir al podio este año, aunque reconoció que hay "muchos condicionantes" para conseguir el que ha sido su sueño desde pequeño, como su lesión en la mano, que este fin de semana pondrá a prueba en Jerez.

El piloto español, que llevará el número dos en su moto, fue muy bien acogido por los zaragozanos, al igual que el estadounidense Nicky Hayden, quien reconoció que la afición por el motociclismo que hay en España es "inigualable", porque "se siente que aquí la gente ama la motocicleta".

Explicó que ya ha podido probar su moto y dijo que "ha mejorado mucho" y que "los técnicos han hecho los deberes", por lo que auguró "muchos éxitos" para el equipo durante 2008. Al final de la tarde llegó el momento más esperado para los seguidores del motociclismo y entre luces y efectos visuales apareció la nueva moto, con los colores del equipo, naranja y rojo, que llevará, según sus diseñadores, a lo más alto del podio a Dani o a Nicky.

También subió al escenario el director general de Repsol, Jaume Giró, quien dijo que si uno de los dos pilotos llega a ser campeón del mundo vendrán a Zaragoza a celebrarlo. Quiso reconocer el trabajo de todos aquellos que han hecho posible la presentación del equipo y de la moto: ingenieros, mecánicos, técnicos, patrocinadores o prensa, entre otros, "buenas personas" caracterizadas por la "humildad" que "hacen del mundial una gran atracción".

También tuvo un guiño muy especial para la afición, porque "a ella nos debemos", a quien "es capaz de recorrer cientos de kilómetros para ver una carrera". Se dirigió a Pedrosa y Hayden, y les pidió que "sigan demostrando que son los campeones", y también a los pilotos más jóvenes, a Marc Márquez, de sólo 14 años, "que aprenda, que se divierta y disfrute"; a Tito Rabat, "que siga demostrando lo que vale"; y a Julián Simón, "porque este es tu año y a ver si nos das una alegría", le dijo.

La presentación del equipo tuvo lugar en Zaragoza con motivo del nombramiento de los pilotos como embajadores del voluntariado de la Exposición Internacional de 2008, evento que se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre con el lema "Agua y desarrollo sostenible".

A primera hora de la tarde, el equipo visitó las obras de la muestra y ofreció una conferencia de prensa en la que Hayden y Pedrosa coincidieron en que aunque Rossi y Stoner despunten en los entrenamientos, estas carreras preliminares son solo "una guía", de la que no se pueden sacar conclusiones definitivas ni tienen porqué "avecinar" el resultado final.

Tras la operación de mano, el reto de Pedrosa para este año es "recuperar" el tiempo perdido, "fijar" la lesión para que no arrastre problemas durante la temporada, y a partir de ahí, intentar llegar "lo más arriba posible", afirmó.

Por otro lado, Pedrosa comentó que su nueva moto "es diferente", aunque no se aventuró a decir si mejor o peor que la anterior, ya que hasta ahora no ha hecho "ni una carrera ni media", y esperará a probarla "más intensamente" para ver cómo funciona.

También te puede interesar