Estas leyendo

Valentino Rossi: "Cuando estoy en España respiro un aire de renovación"

motociclismo | pretemporada 2008

Valentino Rossi: "Cuando estoy en España respiro un aire de renovación"

Valentino Rossi: "Cuando estoy en España respiro un aire de renovación"

Reuters

El siete veces campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi asegura que cuando está en España "respira un aire de renovación" y percibe que existen "ideas en circulación", responsables de que este país haya superado a Italia en los niveles de desarrollo.

"Se advierte un deseo de construir y aumenta la habitabilidad de las ciudades", mientras que en Italia "veo ocasiones malgastadas y trenes perdidos", opinó el piloto de Moto GP en una entrevista que publica hoy el diario "La Stampa". El piloto hizo estas declaraciones después de que su abogado anunciara haber llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria italiana para pagar 20 millones de euros por evasión fiscal.

Desde hace tres meses Rossi mantenía negociaciones con la Hacienda italiana para rebajar los, según publicó la prensa italiana, 112 millones de euros que el fisco le reclamaba por no haber declarado ingresos de 60 millones en el periodo 2000-2004. El piloto de Tavullia declara que su error fue "fiarse de las personas equivocadas" y lamenta que una parte de la prensa escribiera artículos "llenos de maldad" acerca de este tema.

"No he ganado tanto, si las cifras que aparecieron en los titulares hubieran sido correctas tendría que haber continuado corriendo 30 años más", remarca el italiano. Sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, Rossi dice: "Es una elección que Yamaha ha hecho para su futuro, no para el mío", aunque asegura que comprende la decisión, ya que el español es un "gran piloto".

Lorenzo "es fuerte y seguro de sí mismo; cuando haga buenos tiempos será un estímulo", explica Rossi, que advierte que el español todavía debe quedar por delante suyo. Rossi añade que, para no encontrarse con problemas parecidos a los de la escudería McLaren de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, el equipo Yamaha se ha dividido en dos y existe incluso un muro entre los boxes de ambos corredores.

También te puede interesar