Estas leyendo

El Sevilla presentó el coche que competirá con otros de clubes mundiales

AUTOMOVILISMO | SUPERLIGA FÓRMULA

El Sevilla presentó el coche que competirá con otros de clubes mundiales

El Sevilla presentó el coche que competirá con otros de clubes mundiales

As

El Sevilla FC presentó hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán el monoplaza con el que competirá en la Superliga Fórmula, una competición en la que participarán, a partir de agosto en distintos circuitos internacionales, veinte escuderías en representación de reconocidos equipos de fútbol del mundo.

Al acto han acudido, entre otras autoridades, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente del Sevilla, José María Del Nido; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; o el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos García.

Además, acudió una amplia representación de la plantilla del Sevilla FC con el técnico Manolo Jiménez a la cabeza, así como gran parte del consejo de administración del club. El presidente de la Superliga Fórmula, Alejandro Andreu, desarrolló una breve presentación de la competición, para que luego la máxima autoridad del automovilismo nacional elogiara al Sevilla FC por su compromiso con esta nueva competición.

"En los últimos años ha demostrado -el Sevilla- su capacidad de gestión, tanto en lo económico como en lo deportivo. Es un gran club y con iniciativas como esta demuestra su ambición de ser una entidad de futuro y moderna", destacó Carlos García. El presidente del Sevilla, por su parte, señaló que en este proyecto trabaja el departamento de mercadotecnia del club desde hace meses y con el mismo "se demuestra más que de sobra que la entidad está a la última".

"Esperamos desempeñarnos en la ''Superleague Fórmula'' al máximo y que nuestro bólido compita a la misma velocidad que lo ha hecho el Sevilla en estos últimos años", señaló Del Nido. El próximo sábado, día del partido ante el FC Barcelona, se podrá ver el monoplaza sevillista en el terreno de juego del Sánchez Pizjuán antes del comienzo del encuentro.

El AC Milan, Borusia Dortmund, PSV Eindhoven, Olympiacos, Flamengo, Anderlecht, Basilea, Oporto, Corinthians, Galatasaray, Rangers, América, Al Ain Club Benfica o Olympique de Lyon serán algunos de los rivales del Sevilla en este torneo. Con esta Superliga Fórmula se pretende la fusión de dos de los deportes más populares del mundo, el fútbol y la Fórmula Uno, para la que se utilizarán monoplazas de carreras de 750 caballos de potencia y motores V-12.

Etiquetado en:

También te puede interesar