Estas leyendo

Simón y Gadea, los mejores españoles en Cheste

Motociclismo

Simón y Gadea, los mejores españoles en Cheste

Julián Simón (KTM) obtuvo el segundo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) hasta el jueves en la categoría de 250cc, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) hizo lo propio en el octavo de litro.

La jornada de hoy, que estuvo marcada por las buenas condiciones climatológicas, presentó como novedades con respecto a los entrenamientos celebrados la pasada semana en Jerez que los pilotos dividieron su tiempo de rodaje en tandas de una hora y por categorías en la pista.

En este contexto, Julián Simón mejoró con respecto a sus registros de la semana pasada y firmó el segundo mejor crono, por debajo del 1.36, algo que sólo consiguieron tres pilotos. Los otros dos líderes fueron el finlandés Mika Kallio (KTM) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que ratificaron sus opciones al título este año después de mejorar notablemente en relación a los tiempos de Jerez, especialmente el primero, que dejó el tiempo en un demoledor 1.35.2.

El resto de los españoles de la categoría mostraron un nivel muy alto. Tan sólo Russell Gómez, vigésimoprimero, se quedó fuera de los diez primeros. Aleix Espargaró (Aprilia) fue cuarto, Álvaro Bautista (Aprilia) quinto, Alex Debón (Aprilia) sexto, Héctor Barberá (Aprilia) séptimo y Héctor Faubel (Aprilia) octavo.

Por su parte, Sergio Gadea continuó en su racha y marcó el segundo mejor tiempo de la sesión en 125cc, 1.39.7, en un día en el que los españoles dieron una de cal y otra de arena. Por delante del de Puzol se colocó el también italiano Simone Corsi (Aprilia), que mejoró en una décima el tiempo del valenciano, 1.39.6, mientras que el vigente campeón, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), se quedó tercero en 1.39.9.

Los españoles Joan Olivé (Derbi), Pol Espargaró (Derbi) y Efrén Vázquez (Aprilia), fueron cuarto, quinto y décimo respectivamente, mientras que Nicolás Terol (Aprilia), Pere Tutusaus (Aprilia), Marc Márquez (KTM), que debuta en la categoría esta temporada, y Pablo Nieto (KTM), sólo pudieron ser décimo tercero, décimo cuarto, décimo octavo y vigésimo quinto respectivamente.

También te puede interesar