Temas del día
Estas leyendo

Alex Debón y Talmacsi, los más rápidos en el primer día de ensayos

motociclismo | pretemporada 2008

Alex Debón y Talmacsi, los más rápidos en el primer día de ensayos

Debón, otrora piloto probador de la fábrica italiana Aprilia, hizo un tiempo de 1.44.069. Tras él, se situó Thomas Luthi (1.44.193), y la tercera plaza para el finlandés Mika Kallio (1.44.210) (KTM)

Alex Debón (Aprilia), en el cuarto de litro, y el húngaro Gabor Talmacsi, actual campeón del mundo de 125 cc., han sido los pilotos que hicieron hoy los mejores tiempos en la primera jornada de ensayos en el Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Sexto fue Álvaro Bautista, seguido de Héctor Barberá. Héctor Faubel, que sufrió una caída sin consecuencias por la mañana, acabó undécimo. También se fueron al suelo sin consecuencias, Simone Corsi y Rusell Gómez.

En 125 cc, el campeón Gabor Talmacsi de nuevo, al igual que en noviembre, marcó el ritmo de la categoría en estos ensayos al ser el más rápido de la sesión con un registro de 1.48.065.

Por su parte, el joven español Marc Márquez realizará esta temporada todo el mundial y tomó contacto por primera vez con el resto de pilotos mundialistas. La buena climatología, soleado y ausencia de viento, fue aprovechada por los 45 pilotos presentes que trabajaron a destajo en la preparación de sus monturas para la temporada 2008.

También te puede interesar