Estas leyendo

Campos prueba a cinco chicas

Automovilismo | Fórmula 3

Campos prueba a cinco chicas

Campos prueba a cinco chicas

El test, auspiciado por Agag, podría derivar en un programa para llevar a una mujer a la F-1

El equipo Campos F3, del que es propietario Adrián Campos, realizará el próximo viernes un test en el circuito de Valencia a cinco pilotos femeninas. El objetivo es conocer su nivel y calibrar las opciones de incorporar a alguna de ellas a un programa más ambicioso que podría terminar en la Fórmula 1.

Dos españolas (María de Villota y Carmen Jordá), dos suizas (Simona de Silvestro y Natacha Gachnang) y una checa (Lucie Panackova) han sido seleccionadas por el equipo valenciano para esta prueba. Todas ellas cuentan con experiencia en la alta competición excepto Panackova, que tiene 16 años y proviene del kárting. En el caso de María de Villota el entrenamiento supondrá su vuelta a los monoplazas después de tres años participando en certámenes de Turismos. Por su parte, Carmen Jordá necesitará menos adaptación, pues este año ya ha competido con éxito en la F-3 española, aunque con un coche inferior al del test.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de la marca de vaqueros Pepe Jeans, tiene también el apoyo de Alejandro Agag, propietario de la escudería Campos Grand Prix de GP2. El proyecto podría estar encaminado a ayudar a una de estas cinco pilotos en su carrera deportiva, e intentar llevarla desde el certamen nacional de Fórmula 3 hasta la máxima categoría del automovilismo, pasando también por el equipo de GP2.

Todas las candidatas, excepto De Villota, han podido probar ya el monoplaza en diversos test realizados por la escudería alcireña.

Etiquetado en:

También te puede interesar