Estas leyendo

"Me patrocina por amistad El Pocero"

Pablo Nieto

"Me patrocina por amistad El Pocero"

"Me patrocina por amistad El Pocero"

álvaro rivero

Pablo Nieto pilotará una KTM en 2008 dentro de su propio equipo con su hermano Gelete de mánager y con el constructor Francisco Hernando como principal espónsor

¿Cómo surge esta idea de montar su propia escudería?

Surgió de repente, durante las carreras de Australia y Malaisia, y se ha cerrado hace quince días.

¿Cómo es la estructura de ese equipo nuevo?

El equipo es propiedad de mi padre, de mi hermano Gelete y mío. La idea es que yo me dedique sólo a correr, que mi hermano sea el team mánager de la escudería y que a mi padre le dejemos lo más tranquilo posible para no liarle mucho.

Imagino que el doce más uno será el gancho de cara a los patrocinadores como ya hizo en los 90 para el equipo que tenía con Alzamora y tu hermano Gelete.

Claro y de hecho el principal patrocinador del equipo va a ser Francisco Hernando, 'El Pocero', que es amigo de la familia desde hace bastante tiempo.

¿El apellido Nieto le ha ayudado ahora más que nunca?

En realidad no fuimos nosotros a buscar al patrocinador. Ha sido él quien vino a nosotros por amistad y porque le gustan mucho las motos.

¿Cómo se llama el equipo?

Con el nombre de la empresa del constructor Francisco Hernando, KTM Onde 2000.

¿Qué espera de las KTM?

Va a haber siete KTM en pista y todas van a tener el mismo grado de oficial, algo muy positivo. Yo acabé harto de Aprilia, porque siempre te decían una cosa a principio de año y luego hacían otra según les convenía a ellos. En KTM llevo sólo unos días y ya puedo decir que el trato que me dan es exquisito. Además, a Bartol y Galeotti, los ingenieros, los conozco de la primera época de Derbi y sé de sobra que saben hacer correr a sus motos.

Compartirá box con De Rosa, pero a la vez será su empleado, así que éste no le ganará de ninguna manera...

Si va más rápido que yo... Soy el propietario del equipo y él está porque había que tener dos pilotos para que nos dieran la plaza.

¿Cómo queda definido el organigrama de la marca austriaca?

Habrá siete motos, todas iguales, para Koyama, Zanetti, Krumenagger, Rabat, Márquez, De Rosa y yo.

Arrancará la temporada con 27 años, así que el reglamento le obliga a que sea la última en 125. ¿Es esto una ruta para dar el salto a 250 con KTM o una alternativa para seguir en las carreras como jefe de equipo por si cuelga el mono?

No lo sé. De momento sólo puedo centrarme en 2008 y el objetivo es volver a estar delante en el mayor número de carreras como ya fui capaz de hacer en el pasado. En cualquier caso, lo cierto es que tengo los pies en el suelo y mucha ilusión porque salga bien este proyecto que empezamos.

También te puede interesar