Estas leyendo

Primer empate entre Dani y Jorge

Motociclismo | Entrenamientos en Cheste

Primer empate entre Dani y Jorge

Ambos montaron goma de calificación para acabar cuarto y quinto, aunque lejos de Stoner

El duelo en MotoGP entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo aún no es imaginable, pues uno lleva dos temporadas en la clase reina y el otro es un recién llegado a ella, pero la tabla de tiempos de Cheste fue caprichosa y les puso a ambos juntos, en cuarta y quinta posición, respectivamente, empatados hasta en la centésima. El 1:32.718 del catalán y el 1:32.780 del mallorquín llegó en las postrimerías del entrenamiento, cuando ambos se decidieron a montar gomas de calificación. Así recortaron su diferencia con Stoner, el más rápido durante las dos jornadas y el que les dejó a seis décimas de segundo sin necesidad de llegar a montar esas gomas extra blandas.

En realidad, ningún piloto de Bridgestone optó por usarlas y Toni Elías, que ha sido una de las revelaciones de estos dos días en su debut con la Ducati, pensaba que "montar gomas de calificación ahora no sirve de nada. El objetivo de estos entrenamientos era otro".

Lorenzo lo hizo siguiendo instrucciones y quedó fascinado con lo que esa goma se pega al asfalto. Con neumáticos de carrera mejoró ocho décimas su tiempo del día anterior, tan bueno como el mejor de Rossi durante los libres del pasado gran premio y aún a medio segundo de un Pedrosa con ruedas de carrera y que iba igual con la Honda antigua que con la Yamaha.

También te puede interesar