Estas leyendo

Pedrosa: "Lo mejor es haber vuelto a ganar"

Motociclismo | GP Comunidad Valenciana

Pedrosa: "Lo mejor es haber vuelto a ganar"

Pedrosa: "Lo mejor es haber vuelto a ganar"

Reuters

"La carrera ha sido muy dura y conseguir ganar en Cheste después de haber llegado aquí proponiéndonos ese objetivo es muy bueno", reconoció Pedrosa, quien agregó que tenía dudas "sobre qué neumático utilizar, sobre todo con el delantero, pues en las frenadas teníamos bastantes problemas, pero luego no ha sido tanto".

Pedrosa, que ha despedido un año mediocre con la consecución de su segunda victoria, reconoció que lo mejor del fin de semana es "volver a ganar, evidentemente, eso ha sido lo más importante y por eso estaba muy contento en la vuelta de honor".

"Los problemas los he tenido sobre todo al principio, luego al final no tanto, pero realmente el neumático que me ha preocupado más ha sido el trasero, pues en las curvas de izquierdas empezaba a patinar mucho y me ha dado bastantes sustos, aunque más o menos los podía solventar con el pilotaje, pero varias veces he estado a punto de caer", afirmó el triple campeón mundial español.

"Ha sido una carrera muy difícil y tenía que mantener un ritmo muy alto pues Stoner estaba detrás y me presionaba bastante pero yo he intentado dar el máximo posible y cuando Stoner se acercó pensé que si seguía con ese ritmo no podría aguantarle, por lo que ha pasado el resto del año, pero luego no ha sido así", dijo Pedrosa.

"El año ha sido difícil"

"No sé qué decir del año, sólo que ha sido muy difícil y Stoner ha sido muy superior casi siempre y por ello volverle a ganar no es que sea algo especial, pues antes le ganaba casi siempre pero este año no ha sido así. Creo que lo importante es volver a estar en una buena forma a lo largo de toda la temporada", agregó Daniel Pedrosa.

"La competencia ha estado este año a muy alto nivel pero a Valencia hemos venido con la conciencia y la convicción de querer ganar la carrera y esta vez, por suerte, nos ha salido bien", manifestó el piloto de Honda.

En cuanto a la temporada que viene dijo que "no hay que descartar a nadie para el año que viene ni pensar que sea así otra vez. Este año hemos intentado hacer lo máximo y en Valencia estábamos concentrados en la carrera en todo momento, no sabia que había pasado con Rossi hasta que he llegado al parque cerrado".

También te puede interesar