Estas leyendo

Talmacasi evitó el milagro de Faubel

Motociclismo | Gp Comunidad Valenciana

Talmacasi evitó el milagro de Faubel

Talmacasi evitó el milagro de Faubel

AS

El piloto húngaro Gabor Talmacsi se proclamó campeón del mundo de 125 cc en el GP de la Comunidad Valenciana tras finalizar segundo por detrás de su compañero de equipo y máximo rival, el español Héctor Faubel. Sergio Gadea, el tercer piloto del Aspar Team, completó una gran remontada y acabó tercero.

El español Héctor Faubel se impuso en el GP de la Comunidad Valenciana, por delante de sus dos compañeros de equipo Gabor Talmacsi y Sergio Gadea. Es la quinta victoria del año de Faubel que subió al podio por decimotercera ocasión en el año.

Sin embargo no hubo milagro. Una mala salida de Faubel complicó en exceso sus aspiraciones de ser campeón del mundo del cuarto de litro. Pronto Talmacsi, que salió algo mejor, cogió el liderato de la carrera y abrió un hueco importante con sus perseguidores enlazando varias vueltas rápidas.

Héctor Faubel reaccionó a tiempo. Remontó desde el noveno puesto y cogió a su compañero una y otra vez, pero fracasó en su intento de ralentizar la carrera para que llegara a la lucha final el segundo grupo destacado, con Gadea -que sí llegó-, Pasini y Pesek.

Pero el ritmo de las Aprilia fue hoy muy superior al del resto de pilotos de la parrilla del octavo de litro y los pilotos que llegaban por detrás, que cruzaron la meta a poco más de un segundo de los primeros, no llegaron a tiempo a la llamada de Faubel.

En cuanto al resto de los españoles, Esteve Rabat (Honda) concluyó sexto y Pablo Nieto séptimo. También acabaron dentro de los puntos Pol Espargaró (Aprilia), décimo, y Nico Terol (Derbi), undécimo.

También te puede interesar