Estas leyendo

Roldán Rodríguez cree que merece "estar entre los 24 pilotos" de competición

Fórmula 1 | Actualidad

Roldán Rodríguez cree que merece "estar entre los 24 pilotos" de competición

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez, que la próxima temporada parte, en principio, como piloto probador del equipo de Fórmula Uno Spyker-Ferrari, aunque dependiendo de su rendimiento podría ser oficial, señaló hoy a EFE que merece "estar entre los 24 pilotos" que disputan la competición.

"Creo que tengo que estar ahí, y ahora no me preocupa nada más que coger el volante y rodar lo más rápido posible", subrayó convencido de sus facultades el vallisoletano. Para la próxima semana, Rodríguez, "casi seguro", según declaró, participará en unos entrenamientos con su nuevo equipo en Silverstone (Canadá) y, en la semana posterior, viajará hasta Brasil, con el fin de comprobar el funcionamiento de Spyker Ferrari en un Gran Premio de Fórmula Uno.

"Voy a ver cómo trabajan, por lo que tengo que estar con los ojos bien abiertos, aprender y conocerlo desde dentro", explicó Rodríguez, quien, por otro lado, indicó que el cambio de GP2 a Fórmula Uno "es muy grande".

En tierras brasileñas, concretamente en el Autódromo José Carlos Pace, el piloto, que en la categoría de GP2 militó en las filas del equipo Minardi By Piquet Sports, sólo prestará atención al trabajo colectivo de un equipo del que "sabes lo que busca: un piloto profesional, preparado y rápido", apuntó.

En ese sentido, Roldán Rodríguez considera que está en "la edad buena", añadió, para dar el salto a la Fórmula Uno, puesto que le llega en "el mejor momento", señaló, ya que se siente "preparado y feliz", según especificó.

Respecto a la temporada de GP2, que terminó hace dos semanas, el vallisoletano destacó que "hubo cosas buenas y malas", ya que, desde su punto de vista compitió "muy bien", aunque se le escaparon "una gran cantidad de puntos", precisó.

"Por diversas circunstancias, falta de experiencia, fallos de equipo y mala suerte, no conseguí una puntuación final que debería haber sido el doble", manifestó el piloto. Aún así, Rodríguez aseguró que "afortunadamente" se han fijado en sus cualidades al mando de un monoplaza, a la vez que se mostró convencido de que los problemas sufridos en GP2 le han servido "para aprender", concluyó.

También te puede interesar