Estas leyendo

Briatore admite su oferta para que vuelva el español

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Briatore admite su oferta para que vuelva el español

"Si se libera de McLaren estaría encantado con su regreso", reconoció el jefe de Renault

Flavio Briatore ha reconocido en 'La Gazzetta' que cuenta con Alonso en caso de que McLaren le libere de su contrato. El interés del patrón de Renault no es nuevo, pero es la primera vez que confirma la oferta: "Le he dicho a Fernando que, en el momento en que quede libre, estaríamos encantados de su regreso. Sería estúpido negarlo".

Briatore lleva tiempo dando largas a Fisichella y Nelsinho, los dos hombres que deberían jugarse un puesto en Renault para 2008, toda vez que Kovalainen parece tener el asiento asegurado. El anuncio iba a realizarlo en Monza, pero después de que en Hungría las relaciones entre el asturiano y su escudería se tensaran al máximo, Briatore frenó esa posibilidad. Ya nadie duda de que hasta que Alonso no se decida, Flavio no moverá ficha.

A estas alturas, el italiano no cree que recuperar a Fernando sea una quimera, sobre todo porque no ve clara la opción de Ferrari: "Después de lo que le ha pasado en McLaren, Fernando se lo pensará veintisiete veces antes de aventurarse en otro equipo. Además, ¿sería positivo juntar a Alonso con Kimi? El tiempo en el que se podía tener a dos pilotos fuertes ha pasado. Ahora es muy importante tener claro quién es tu número uno. De otra forma te arriesgas a desestabilizar al equipo. Si contratas a un campeón del mundo debes darle ese estatus".

Flavio admitió que su relación con Alonso no siempre fue buena, pero que, al contrario que Ron Dennis, siempre fue transparente con el bicampeón: "Dennis siempre alardea de saber tratar a los pilotos, sobre todo a los latinos. Pero con los problemas que tuvo con Senna o Montoya en su momento, y ahora con Fernando, creo que ha perdido el manual de instrucciones...".

También te puede interesar