Estas leyendo

Alonso: "Quedan 20 puntos y voy a luchar por cada uno de ellos"

Fórmula 1

Alonso: "Quedan 20 puntos y voy a luchar por cada uno de ellos"

Alonso: "Quedan 20 puntos y voy a luchar por cada uno de ellos"

AP

El piloto español se niega a tirar la toalla a pesar de la distancia que le separa de Hamilton

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno a doce puntos del líder, su compañero el británico Lewis Hamilton, cuando faltan dos carreras para el final, ha declarado que "aún quedan 20 puntos en juego" y que va a "luchar por cada uno de ellos".

"Mi abandono en Japón me ha dejado en una situación nada fácil en el campeonato, pero aún quedan 20 puntos en juego y voy a luchar por cada uno de ellos", afirma el bicampeón mundial en declaraciones que facilita su equipo en la semana del Gran Premio de China, penúltima cita del campeonato.

"Pese a todos los episodios que causan distracciones y presiones, yo sólo pienso en correr y en ganar en Shangai y en Interlagos (Brasil). Todos estamos centrados exclusivamente en este objetivo y dar el máximo en las próximas semanas", dijo Alonso.

Al referirse al Gran Premio de China y el circuito de Shangai, Alonso afirma: "Me gusta pilotar en el circuito de Shangai, relativamente nuevo y que tiene sus propias características. Tengo recuerdos buenos y malos: en 2005 pude ganar, pero el año pasado tuve una carrera frustrante. Espero que se repita el primero de los resultados".

"La pista es muy ancha y se ha diseñado para facilitar los adelantamientos, sobre todo si se aprovechan los rebufos en la recta principal para intentarlo en la primera curva. La clave está en salir al máximo de la curva 13 para llegar a la recta con la máxima velocidad", señala.

También te puede interesar