Estas leyendo

Roldán Rodríguez, presentado como piloto de pruebas de Spyker-Ferrari

Actualidad | Fórmula Uno

Roldán Rodríguez, presentado como piloto de pruebas de Spyker-Ferrari

Roldán Rodríguez, presentado como piloto de pruebas de Spyker-Ferrari

AS

El joven de 22 años ya completó la semana pasada una sesión de pruebas con el equipo en el circuito de Silverstone a los mandos del Spyker F8-VII.

Roldán Rodríguez, que actualmente compite en GP2, ha sido presentado esta mañana en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la escudería Spyker-Ferrari, para el periodo de entrenamientos invernales 2007/08.

A sus 22 años, natural de Valladolid, Roldán ya completó la semana pasada una sesión de pruebas con el equipo en el circuito de Silverstone a los mandos del Spyker F8-VII. El piloto vallisoletano, que subió al podio de la GP2 en Hungría, acudirá las dos últimas pruebas del mundial de Fórmula Uno, China y Brasil, para integrarse con el equipo y ver como se trabaja un fin de semana de Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones entre los ingenieros y los pilotos.

El director del equipo, Colin Kolles, ha señalado que el contrato con Roldán es, de momento, de piloto de pruebas para participar en los ensayos invernales y comentó que "sobre los pilotos para la próxima temporada aún no tenemos nada decidido, lo haremos después de las pruebas y la lección la haremos de acuerdo al rendimiento que hayan dado".

El piloto español ha comentado: ''Esta función de probador es una buena oportunidad para mí para ganar más experiencia en la Fórmula Uno. Disfruté mucho con la sesión de entrenamientos en Silverstone, pero sólo pude rodar 50km, así que estoy muy satisfecho porque ahora podré acumular más kilómetros. Sé que el equipo tiene grandes expectativas para la próxima temporada y quiero ayudarles a alcanzar sus objetivos contribuyendo en su programa de desarrollo durante el invierno.''

Roldán Rodríguez confesó que para él este contrato supone "un salto importantísimo" en su carrera deportiva ya que su objetivo es estar en la Fórmula Uno "muchos años y en lo mas alto y ahora estoy de probador en un equipo que me ha dado la oportunidad y lo bueno es que se que está en mis manos. Me harán no cuentas pruebas y si me dan la oportunidad de coger el volante durante el año, trataré de hacerlo lo mejor".

Comentó el nuevo piloto de pruebas de Spyker que, todavía le queda: "una carrera de GP2 (la semana próxima en Valencia) en la que voy a tratar de conseguir todo, porque non tengo asegurado para el 2008 nada, y cuando se te plantea una oportunidad para estar en la Fórmula Uno, es muy difícil rechazarla, de momento no tengo nada mas que la oportunidad de probar el coche y es lo que voy ha hacer durante el invierno. Una temporada empieza en marzo (F1) y otra en abril (GP2) y según como vayan las cosas haré una u otra".

Explicó durante la conferencia de prensa que se ha desarrollado en Madrid que, para el que no le conociera: "Llevo diez años compitiendo en automovilismo, soy una persona que cada día intento ser mejor, he pasado por todas las categorías que tenía que pasar para formarse, con bastante éxito y eso me ha ayudado a ir subiendo escalones, y como piloto no me conformo con hacer segundo o hacer quinto, ni con estar simplemente en la Fórmula Uno, ni conducir un coche rojo o azul o naranja, lo que quiero cada día es ser mejor, llegar a lo mas alto del deporte que estoy haciendo, porque me gusta, y quiero ser el mejor".

Con respecto a su temporada en la categoría GP2, que finaliza el próximo 28 en el circuito de Valencia, dijo que "este año no conocía la mayoría de los circuitos, se entrena poco en esta categoría, hay pilotos que se conforman al ser novatos con cometer pocos errores y se exigen poco".

Añadió que "en la GP2 he intentado dar el máximo desde Bahrein y eso es lo que intento hacer y se demuestra en cada carrera, con adelantamiento, no quiero estar el quince, no quiero estar el tercero, quiero estar el primero, por eso adelanto mucho".

Por último dijo que en la última carrera del campeonato, en Valencia: "que es un circuito que conozco mucho, que en cierta forma me ha visto nacer, me gustaría hacer una buena clasificación y subir al podio en las dos carreras y conseguir la victoria que es lo que llevo buscando desde hace tiempo y lo voy a intentar igual que lo intento en otros sitios, desde el primer día, ya sea Bahrein, Mónaco o Spa. Valencia creo que puede ser un poco mas fácil y me gustaría hacerlo bien, también por el equipo, que ha confiado en mi desde el primer día

Por su parte Colin Kolles, Director del equipo Spyker ha añadido que: ''Estoy satisfecho de poder dar la bienvenida a Roldán al equipo como piloto de pruebas. A pesar del poco tiempo del que dispuso al volante del coche la semana pasada en Silverstone, lo hizo muy bien. Con su experiencia y su buen conocimiento de los circuitos que vamos a visitar durante el invierno, creo que hará una buena contribución a los progresos de la escudería.''

También te puede interesar