Estas leyendo

Alonso: "En Monza todo se basa en la velocidad"

Fórmula 1 | Gran Premio de Italia

Alonso: "En Monza todo se basa en la velocidad"

Alonso: "En Monza todo se basa en la velocidad"

Del circuito italiano Alonso destaca "la curva Parabólica y sus famosas rectas".

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) afronta con optimismo el Gran Premio de Italia, que se disputa la semana que viene en Monza, un circuito en el que, a juicio del bicampeón mundial, todo se basa en la velocidad.

"El circuito de Monza no se parece a ninguno de los demás trazados del Mundial; en él todo depende de la velocidad. En Monza las sensaciones con el coche son diferentes, ya que va más ligero y, pare ser sincero, no siempre bajo control. Esto se debe a que la aerodinámica busca el menor efecto suelo para alcanzar la mayor velocidad posible", señala Alonso en declaraciones que facilita su equipo.

"Los alerones que usamos son los más ligeros de todo el año. Además, habrá cosas en los coches que solo se usan en Monza", agrega el español segundo en el Mundial a cinco puntos del líder, su compañero el británico Lewis Hamilton.

"Además de poco efecto suelo, para Monza hay que buscar una buena estabilidad en los frenos y un equilibrio mecánico bueno para mantener la adherencia en las curvas que se pierde con la aerodinámica específica para este trazado", explica Alonso.

Del circuito italiano Alonso destaca "la curva Parabólica y sus famosas rectas". "Hay que ir al límite para sacar todo el potencial del coche. Una de las claves es hacer lo más deprisa posible la Parabólica para llegar con la máxima velocidad a la recta a la que da paso", señala.

"Esta semana hemos estado probando todos estos aspectos en los test de Monza y hemos acumulado una buena cantidad de datos que me hace llegar confiado a la carrera", dijo el español, que fue el mejor en dichas pruebas los díias en los que estuvo en pista, el miércoles y el jueves.

"El año pasado no me trae buenos recuerdos, pero es un trazado en el que realmente deseo ganar, y espero que sea este año", agregó Alonso, que en 2006 fue penalizado por supuestamente haber entorpecido al brasileño Felipe Massa (Ferrari) durante la sesión de clasificación del sábado.

También te puede interesar