Estas leyendo

La Corte de Apelación se reunirá el 13 de septiembre

Fórmula 1 | Espionaje

La Corte de Apelación se reunirá el 13 de septiembre

La Corte de Apelación se reunirá el 13 de septiembre

REUTERS

Se escuchará a McLaren, Ferrari y cualquier otro participante en el Mundial que lo solicite para esclarecer este escándalo de espionaje entre ambas escuderías.

La Corte de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunirá el próximo 13 de septiembre en París para decidir sobre el caso de espionaje en el que están involucradas las escuderías McLaren-Mercedes y Ferrari, según informa la FIA en un comunicado.

El pasado 16 de julio el Consejo Mundial había decidido no inflingir ninguna penalización a McLaren, pero reconociendo que el equipo de Ron Dennis había inflingido el artículo 151c del código deportivo y se le advirtió de que podía ser expulsada del campeonato 2007 y 2008 si se demostraba que había utilizado información de Ferrari para influir en la competición.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Max Mosley, tras esta

decisión, anunció hace unas semanas su intención de traspasar a la Corte de Apelación de la entidad este caso de espionaje.

De esta forma, la Corte de Apelación escuchará el próximo 13 de septiembre, justo después del Gran Premio de Monza, a McLaren, Ferrari y cualquier otro participante en el Mundial que lo solicite para esclarecer este escándalo de espionaje entre ambas escuderías.

El organismo automovilístico, además, para mantener la "transparencia" durante este proceso y durante las audiencias, precisó que éstas serán abiertas a los medios de comunicación.

También te puede interesar