Estas leyendo

Alonso, a tres décimas de Massa en el segundo día de pruebas en Spa

Fórmula 1 | Entrenamientos

Alonso, a tres décimas de Massa en el segundo día de pruebas en Spa

Alonso, a tres décimas de Massa en el segundo día de pruebas en Spa

REUTERS

En una jornada alterada por la lluvia y que impidió a los equipos rodar por la tarde, Massa fue el más rápido, con 324 milésimas de ventaja sobre Alonso, que relevó en el equipo McLaren-Mercedes a su compañero Lewis Hamilton.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), separados por tres décimas, han liderado la tabla de tiempos de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito belga de Spa Francorchamps.

En una jornada alterada por la lluvia y que impidió a los equipos rodar por la tarde, Massa, cuarto en el Mundial, fue el más rápido, con 324 milésimas de ventaja sobre Alonso, que relevó en el equipo McLaren-Mercedes a su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton.

El asfalto del circuito de Spa amaneció húmedo por las lluvias caídas por la noche, pero los equipos pudieron completar sus respectivos programas. Sin embargo, por la tarde volvió a llover y ya no pudieron salir al trazado.

Massa completó un total de 54 vueltas con un mejor tiempo de 1:46.698, cuando el asfalto se había secado. El brasileño, no obstante, no fue ajeno a los problemas ya que se quedó detenido en la pista.

Fernando Alonso, segundo en el campeonato a 12 puntos de Hamilton, logró el segundo mejor tiempo del día, a tres décimas de Massa, mientras que tercero acabó el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), ya a más de un segundo del brasileño de Ferrari. El español probó por la mañana diferentes novedades aerodinámicas, sobre todo en la parte frontal en el MP4/22.

Kubica, último

El francés Sebastien Bourdais, campeón de las Champ Car World Series estadounidenses, volvió a pilotar uno de los Toro Rosso-Ferrari, y lo hizo con el octavo puesto de once pilotos.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) acabó en el último puesto después de haber rodado sólo 29 vueltas debido a un problema en la caja de cambios de su monoplaza.

La escudería Spyker, que el martes anunció el despido del holandés Christijan Albers, informó hoy de que el austríaco Christian Kiel será el encargado de rodar mañana en Spa.

Klien es en la actualidad piloto de pruebas del equipo Honda, con el que ya ha estado rodando esta misma semana en Spa. El equipo japonés ha autorizado al austríaco para que pueda rodar al volante del Spyker que ha dejado vacante Albers.

El objetivo de Spyker es probar al austríaco para decidir si será el encargado de pilotar la semana que viene en el Nürburgring alemán.

También te puede interesar