NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Estas leyendo

"Seguro que Alonso ganará en Magny-Cours"

Mario Theissen

"Seguro que Alonso ganará en Magny-Cours"

"Seguro que Alonso ganará en Magny-Cours"

Mario Theissen, jefe de BMW y uno de los interesados en contratar al bicampeón si dejara McLaren, se deshizo en elogios hacia el asturiano: "Fernando es un piloto muy fuerte y le tenemos un gran respeto"

Cena con Mario Theissen, jefe de BMW, el equipo de moda. Con su blanco motorhome como escenario, sus pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica se pasan a saludar. Nick afirma: "No, no he renovado todavía, pero las cosas van bien". Y su compañero polaco ya ni siquiera cojea: "Estoy bien, a tope, podría haber corrido en Estados Unidos". Ya sin sus estrellas presentes, el responsable alemán entra en todos los temas.

¿Sabía que el Vaticano ve indicios de un milagro de Juan Pablo II en lo de Robert y le va a llamar a declarar?

Bueno (se ríe), tal vez eso signifique que el Vaticano ya no apoya sólo a Ferrari. La verdad es que pasamos unos minutos muy duros en Montreal. Todos pensábamos que había sucedido lo peor y habría sido así si llega a chocar frontalmente. Por suerte, la colisión fue ligeramente lateral. Robert me dijo que perdió el conocimiento en el primer golpe, pero después, cuando estaba boca abajo, ya pudo escuchar a los comisarios. Sólo estuvo unos quince segundos sin conocimiento. Al final del día, saber que estaba bien fue mi mejor momento en Fórmula 1. A propósito, ¿cómo está Fernando?

Bien, está bien, aunque vive días algo turbulentos...

Pues yo creo que Alonso ganará en Magny-Cours. Estoy convencido. Es un piloto fuerte y le tenemos un gran respeto. De hecho, si no lo logramos nosotros, me gustaría que venciera aquí.

¿Y cómo ve el Mundial?

Tranquilos, sólo llevamos siete carreras. Lewis puede fallar y si Fernando gana volverá a ponerse arriba. El Mundial es largo y quedan cien puntos en juego.

Ustedes están mejor de lo esperado. ¿Cuál será su próximo objetivo?

Ahora que hemos subido al podio ya hemos cumplido lo previsto. Para el próximo año queremos lograr alguna victoria y en dos temporadas luchar por el título. El problema es que si ganamos ya este año, se me complican las cosas para el que viene. Nosotros tenemos a otro español, Porteiro, que lo está haciendo muy bien en el Mundial de Turismos. Ha sido el primero de su país que vence con nosotros, y en su primer año.

¿Tiene los pilotos necesarios para ganar? Conozco a un asturiano que podría ayudarles

Tenemos una pareja de pilotos muy fuerte. Es cierto que los dos hombres de McLaren están siendo este año los mejores, pero tanto Nick como Robert son dos top driver y estamos felices con ellos. Heidfeld no ha renovado aún, pero lo está haciendo bien y las conversaciones van por el buen camino. Y Kubica está sufriendo mucho este año por el cambio a Bridgestone, como Fernando, pero ya está arriba. Yo he hablado con Alonso, esta misma tarde, pero más del tiempo que de otra cosa. No ha sido nada importante. No hay discusiones con él sobre su futuro. Nos parece, eso sí, un excelente piloto y le respetamos mucho.

La preocupación en España está en saber si Dennis hará lo posible para que no gane y beneficiar así a Hamilton

No lo creo. Conozco a Ron y tiene a sus espaldas una larga trayectoria de igualdad entre sus pilotos. Él quiere ganar a toda costa y tiene las ideas muy claras al respecto. Ahora mismo el Mundial está muy abierto.

Lo que sucede es que ni Ayrton Senna ni Alain Prost eran ingleses, ni sus hijos deportivos.

Es lo mismo. Incluso aunque pensara en su piloto, lo lógico es que prefiriera esperar con Hamilton. ¿Para qué ganar este año el Mundial si tiene muchísimas temporadas por delante? La F-1 es un negocio global y a mí no me importa la nacionalidad. Si Alonso gana aquí volverá a colocarse ahí arriba.

Cambiando de tercio, ¿qué le parecen las normas que ha previsto la FIA para 2011?

Lo publicado no es cierto. Sólo hemos visto una de las propuestas de motores, la de propulsores de 1,3 a 1,5 litros turbo. Si en el pasado se sacaban 1.200 CV de esas cilindradas, todo es posible, pero también se está contemplando un 2,2 litros V6 y alguna más. Para nosotros es un problema tanto cambio porque el gasto económico es enorme. Y lo del alerón flexible choca con la intención de propiciar más adelantamientos. En ese aspecto, hay un grupo de estudio que está realizando considerables progresos para 2009. Hay que limitar la aerodinámica. También se está mirando la posibilidad de limitar el consumo.

Da gusto hablar con usted, su perfil es muy distinto al de Flavio Briatore

Bueno, a mí no me gusta tanto trabajar de noche (responde entre carcajadas).

También te puede interesar