Estas leyendo

Lorenzo se queda con la 'pole' en 250cc

Motociclismo | Gran Premio de Francia

Lorenzo se queda con la 'pole' en 250cc

Lorenzo se queda con la 'pole' en 250cc

Peter de Jong

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) conquistó la 'pole position' de la categoría de 250cc del Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial de Motociclismo, tras una segunda sesión oficial donde la lluvia anuló todos los tiempos.

Como había sucedido en 125, el agua que cayó sobre el trazado de Assen impidió cualquier mejora en los registros de los pilotos y el mallorquín se quedó con la primera posición de la parrilla de salida con su gran 'crono' de récord de ayer de 1:39.958.

El balear, de todos modos, había vuelto a demostrar su enorme superioridad hasta el momento en 'La Catedral', al hacerse con el mejor tiempo en los segundos libres, celebrados por la mañana y en seco, donde metió más de medio segundo al italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Lorenzo estará acompañado en la primera línea por su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), por el talaverano lvaro Bautista (Aprilia) y por el japonés Hiroshi Aoyama (KTM). Héctor Barberá (Aprilia), quinto ayer, estará en la segunda, y Julián Simón (Honda) y Aleix Espargaró, noveno y duodécimo respectivamente, en la tercera.

También te puede interesar