Estas leyendo

Hakkinen: "McLaren dará la sorpresa este año"

Fórmula 1 | Actualidad

Hakkinen: "McLaren dará la sorpresa este año"

El ex piloto de la escudería, con la que se proclamó campeón del mundo, aseguró que McLaren dará que hablar esta temporada, y destacó la labor de Ron Dennis, del que aseguró que "encontrará el modo de llevarte a la victoria. Puede llevar tiempo, pero acabará ocurriendo".

El ex piloto finlandés de Fórmula 1 Mika Hakkinen asegura que McLaren, la escudería con la que se proclamó Campeón del Mundo en 1998 y 1999, "dará la sorpresa este año", gracias a que "los cambios de reglamento harán que sea muy fuerte esta temporada".

Hakkinen comprende la decisión de su compatriota Kimi Raikkonen de abandonar la escudería británica, pero no cree que le conduzca necesariamente al título de campeón. "A mí también me surgieron dudas en McLaren, pero me motivaron hasta conseguir la victoria. Kimi se ha ido a Ferrari como un movimiento de defensa, pero creo que los cambios de reglamento harán que McLaren sea muy fuerte este año", declaró en una entrevista publicada por la revista ''FHM'' que recoge Europa Press.

El bicampeón mundial tiene claro el gran apoyo que supondrá Ron Dennis para otro bicampeón, Fernando Alonso. "Ron es una persona muy leal, un amigo. Cuando se compromete contigo, a trabajar contigo, encontrará el modo de llevarte a la victoria. Puede llevar tiempo, pero acabará ocurriendo", analizó.

En cuanto a la posibilidad de las ''flechas plateadas'' de conquistar el título apuntó: "Ron (Dennis) nunca dirá directamente: ''Vamos a ganar este año''. Sobre todo porque no es su forma de hacerlo. Pero hay garantías para Fernando. Si trabaja duro y en equipo, alcanzarán las victorias. *Este año? No lo sé, pero llegarán con la mentalidad adecuada".

También te puede interesar