Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

"Renault necesita un cambio radical"

Fórmula 1 | Campeonato del Mundo

"Renault necesita un cambio radical"

"Renault necesita un cambio radical"

Fisichella denuncia la crisis profunda de su escudería: "El paso a Bridgestone nos ha afectado, estar a 1,6s de Ferrari es embarazoso"

Renault vive una crisis que no se esperaba. Después de dos temporadas consecutivas de arranques brutales, el GP de Australia fue un empacho de agua fría. La ausencia de Alonso y el cambio de Bridgestone a Michelin han disminuido las prestaciones del equipo francés, que se conformó con un quinto puesto de Fisichella. El que solía realizar en las últimas carreras, con los R25 y R26 paralizados en su desarrollo. Briatore se quejó de sus pilotos y ahora es Giancarlo quien critica al monoplaza: "No hay que dejar nada sin tocar, debemos trabajar masivamente en el diseño y en la parte delantera del coche. Necesitamos un cambio radical en el R27".

Los resultados en la pista no tienen nada que ver con los cálculos teóricos de sus ingenieros, ni con la potencia de su motor, que sigue siendo uno de los mejores de la F-1: "Con parches no iremos a ninguna parte. En Renault saben exactamente lo que hay que hacer, están trabajando día y noche para solucionarlo, pero nos llevará mucho tiempo conseguirlo. En las próximas carreras intentaremos limitar los daños trabajando en los apéndices aerodinámicos y en los reglajes, pero no ganaremos demasiado".

La razón de esta caída de rendimiento está, según el italiano, en el cambio de neumáticos: "Nuestros problemas van más allá de los aerodinámicos o mecánicos, es obvio que el cambio de compuestos nos ha ido peor a nosotros que a McLaren. En Melbourne la diferencia con Ferrari fue algo embarazosa, de 1,6 segundos por vuelta, pero nos encontramos a medio segundo de McLaren, y eso es algo inaceptable. La continuidad del trabajo con Michelin ha sido la clave de nuestros títulos mundiales, no podemos negar el hándicap".

En cualquier caso, Fisichella cree que no han sabido adaptarse bien a los compuestos: "Esta vez nos ha sucedido lo contrario a la era Michelin. No hemos sabido adaptar el R27 a las exigencias de los neumáticos. Ferrari y McLaren, sí. Estoy preocupado porque las reglas son restrictivas. Así que debemos cambiar el diseño al máximo. Desde que regresé a Renault nunca habíamos sido tan lentos en Albert Park".-

También te puede interesar