Estas leyendo

Rossi lidera la segunda jornada de entrenamientos en Jerez, seguido por Pedrosa

Motociclismo | Entrenamientos

Rossi lidera la segunda jornada de entrenamientos en Jerez, seguido por Pedrosa

Rossi lidera la segunda jornada de entrenamientos en Jerez, seguido por Pedrosa

Jorge Arroyo

El piloto italiano Valentino Rossi registró el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, seguido muy de cerca por el español Dani Pedrosa, que marcó el segundo mejor crono del día.

Al contrario que en la jornada de ayer, la meteorología fue magnífica, por lo que los pilotos no tuvieron problemas para rodar durante toda el día. Únicamente, unas pequeñas manchas de humedad, motivadas por la climatología de días anteriores, propiciaron que algunos pilotos, como el propio Rossi, no pudieran competir hasta el mediodía.

En cuanto a la jornada, el catalán Dani Pedrosa que regresaba en Jerez a las pistas después de su operación en el hombre izquierdo, pudo marcar el segundo mejor crono del día y lideró durante casi toda la jornada la clasificación, tras su pobre participación ayer. Sin embargo, ''Il Dottore'' se impuso finalmente con un tiempo de 1.40.688.

Por otra parte, Colin Edwards mejoró su crono en más de un segundo, y logró la tercera posición de la jornada, seguido por el piloto de Suzuki John Hopkins, que registró prácticamente el mismo tiempo que en la jornada anterior.

Finalmente, el mejor piloto de Ducati en esta ocasión no fue Loris Capirossi, sino su compañero Casey Stoner, que mejoró en medio segundo el tiempo del italiano. En la categoría de 250 c.c. el español Julián Simón fue de nuevo el líder de la jornada al marcar un crono de 1.43.986.

También te puede interesar