Estas leyendo

De la Rosa, de nuevo mejor que Hamilton en Montmeló

Fórmula 1 | Entrenamientos

De la Rosa, de nuevo mejor que Hamilton en Montmeló

De la Rosa, de nuevo mejor que Hamilton en Montmeló

REUTERS

El catalán firmó un tiempo de 1:17.584, algo peor que el registro marcado en la víspera. Lewis Hamilton consiguió un crono de 1:17.748, medio segundo más rápido que el martes.

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha marcado por segundo día consecutivo mejor tiempo que el británico Lewis Hamilton, titular de la escudería anglo-alemana, en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

El catalán firmó un tiempo de 1:17.584, algo peor que el registro marcado en la víspera. Lewis Hamilton consiguió un crono de 1:17.748, medio segundo más rápido que este martes.

El mejor tiempo ha vuelto a corresponder a Felipe Massa (Ferrari), por delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 Team), Luca Badoer (Ferrari) y De la Rosa, con un tiempo de 1:16.406. El brasileño fue el único piloto que bajó del minuto y 17 segundos.

Al igual que lo ocurrido en el primer día de entrenamientos, el probador de McLaren aventajó a Hamilton, en esta ocasión en menos de dos décimas. La distancia entre ambos se redujo con respecto a la jornada del martes.

El piloto británico, sin embargo, fue el segundo que menos vueltas rodó, debido a la avería que volvió a afectar a su monoplaza. En esta ocasión, problemas en la rueda trasera derecha le obligaron a pasar por boxes.

Luca Badoer, al mando del Ferrari, volvió a marcar el tercer mejor tiempo de la sesión de entrenamiento, con 1:17.447.

Nick Heidfeld, piloto de BMW Sauber, marcó el segundo mejor crono del día, mejorando en cinco décimas su tiempo del primer día de entrenamientos.

La sorpresa de la jornada fue la presencia del francés Olivier Panis en la quinta plaza, con un tiempo de 1:17.643. Su compañero del equipo Panasonic Toyota, Kamui Kobayashi, fue el peor de la sesión, con 1:20.731.

Los Renault de Nelson Piquet Jr. y Heikki Kovalainen rodaron lejos de los mejores registros: el brasileño marcó el noveno mejor crono y el finlandés acabó en la decimotercera plaza.

En la jornada de mañana, Pedro de la Rosa será sustituido por el finlandés Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno pero retirado de este campeonato desde que acabó la temporada de 2001, que probará el McLaren-Mercedes durante la sesión del jueves.

También te puede interesar