Estas leyendo

El inglés no tiene miedo a medirse al bicampeón

Fórmula 1 | MCLaren confirmó a Hamilton

El inglés no tiene miedo a medirse al bicampeón

El inglés no tiene miedo a medirse al bicampeón

Mi familia se siente orgullosa en este momento de mí. Desde mi padre a mi hermano Nicholas, que es un ejemplo para los jóvenes. Ellos han tenido que sacrificarse, ir de trabajo en trabajo y ganar lo suficiente para que me mantuviera en las carreras. Ha sido un camino muy duro y sin su apoyo no habría estado aquí hoy". Palabra de Lewis Carl Hamilton, otro más de los pilotos de clase media que han llegado a la F-1 gracias a sus sacrificios. En este caso, también porque su padrino es Ron Dennis.

El británico ha respondido siempre a su presencia en los mejores equipos con un dominio atronador. Como sus quince victorias en las Euroseries de F-3 en 2005 o las diez en la Fórmula Renault británica de 2003. Por eso admite que no le da miedo Alonso: "Mi primer año va a ser extremadamente duro, especialmente por tener al lado a Fernando Alonso. Pero soy joven, estoy aquí para aprender y hacer el mejor trabajo posible y ser cada día más rápido. Ron me dio la noticia el 30 de septiembre. Tener al mejor piloto a mi lado es algo excepcional para mí. Es un bicampeón, muy experto, talentoso y sólo un poco más mayor que yo. Él dará mucho al equipo y yo quiero aprender mucho de Fernando. Estoy listo para el desafío y deseoso de que llegue ya el primer gran premio".

Ron Dennis "Confiamos en su calidad"

Desde 1998 Lewis ha formado parte de nuestra estrategia y estamos encantados de ayudarle a dar otro paso y convertirle en piloto de F-1. Reconozco el destacado trabajo de Pedro este año. Creíamos que era el momento de dar a Lewis una oportunidad. Podrá aprovecharla porque su mejor virtud es que nunca se rinde".

También te puede interesar