Estas leyendo

Alonso: "Schumacher ha anunciado su retirada, pero está claro cómo quieren que lo haga"

Fórmula 1 | GP de Italia

Alonso: "Schumacher ha anunciado su retirada, pero está claro cómo quieren que lo haga"

Alonso: "Schumacher ha anunciado su retirada, pero está claro cómo quieren que lo haga"

AP

A pesar de no haber puntuado en Monza, el piloto asturiano confía en ganar las tres carreras restantes y proclamarse de nuevo campeón del mundo

Fernando Alonso (Renault) se mostró muy crítico con las decisiones "tomadas en los últimos meses" y apuntó que, "tras el anuncio de su retirada" por parte de Michael Schumacher, "está claro cómo quieren que lo haga", aunque con su marcha está seguro de que "perderemos un gran Campeón y un gran rival".

En la rueda de prensa convocada por Renault para expresar su protesta por la sanción a Alonso, el asturiano aprovechó para confesar que no cree que "la Fórmula 1 sea un deporte", aunque mantiene su "optimismo" de cara a las tres últimas carreras, las cuales piensa "incluso en poder ganarlas todas".

"El problema mecánico que hemos tenido hoy, y la rueda que se me salió en Hungría, son problemas que van y vienen, y creo que en estas tres carreras que faltan van a tener problemas ellos, y ojalá lleguemos a la última carrera con distancia suficiente", añadió.

Respecto a la carrera de hoy, se mostró contento "porque el coche y los neumáticos han mejorado, tanto en las tandas largas como a una sola vuelta", e incluso reconoció que se vio capaz de lucha "por la pole position", ya que de hecho luchó "mucho hasta que el motor ha aguantado", aclaró.

Con todo, el hecho de salir desde atrás le hizo vivir "una carrera difícil", pero al final perdió "una plaza en el podio" debido a un problema en el motor". Una rotura que achacó al hecho de "exprimirlo al máximo".

Tras todo lo ocurrido este fin de semana, Fernando Alonso prefiere "pensar ya en la carrera siguiente" ya que "llegan circuitos favorables a nosotros y volvemos a estar mas o menos en cabeza", concluyó.

También te puede interesar