Estas leyendo

Lorenzo: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

Motociclismo | GP de Malasia

Lorenzo: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

Lorenzo: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

Reuters

"He salido bien y me he posicionado en cabeza, pero Dovizioso ha puesto toda la carne en el asador" afimaba aliviado el piloto español

El español Jorge Lorenzo (Aprilia), que logró su séptima victoria de la temporada en el circuito malayo de Sepang, reconoció que ésta había sido "la carrera más dura" de su vida, "tanto por el calor", dijo, "como por lo difícil que me lo ha puesto Andrea Dovizioso".

"Psicológicamente es muy duro, ya que por una parte piensas en ganar pero por el otro lado estás todo el tiempo mentalizándote para no cometer ningún error que pueda comprometer la lucha por el título mundial", reconoció Lorenzo.

"He salido bien y me he posicionado en cabeza, pero Dovizioso ha puesto toda la carne en el asador y me ha complicado mucho la carrera", añadió.

"Me ha costado mucho escaparme y sólo lo he conseguido en las últimas vueltas, beneficiado por el pique entre Dovizioso y de Angelis, pero ahora somos más líderes y debemos seguir trabajando y ser muy prudentes porque ya estuvimos en una situación similar al inicio del campeonato y después se torció", explicó Lorenzo.

"Quiero dedicar el triunfo a toda la afición española, sobre todo a los que madrugaron para vernos, y también a Daniel Amatriain, que hoy ha cumplido cuarenta años y quiero regalarle esta victoria", exclamó Jorge Lorenzo.

Aleix Espargaró (Honda) consiguió su mejor resultado desde que ascendió de categoría una vez comenzada la presente temporada y por ello estaba muy contento "aunque se han caído bastantes pilotos, pero la distancia con la cabeza de carrera no era demasiado buena".

"Yo he dado el ciento por ciento de mis posibilidades y el equipo ha trabajado más que bien durante todo el fin de semana, pero hemos tenido algún problema de motor en la carrera y a la moto le costaba subir de revoluciones, pero como el chasis iba muy bien hemos podido salvar bastante los muebles", manifestó Espargaró.

"En las últimas vueltas he intentado superar a Simoncelli en la frenada y he salido pegado a él, pero no le podía aguantar bien el rebufo y ha conseguido los suficientes metros de ventaja como para que se me hiciese inalcanzable en la frenada. Estoy muy contento porque esta era una pista muy difícil y la hemos pasado con un nueve", comentó en tono irónico Espargaró, que precisamente acabó en esa posición.

También te puede interesar