Estas leyendo

Séptima y laboriosa victoria de Jorge Lorenzo

GP Malasia | 250 cc

Séptima y laboriosa victoria de Jorge Lorenzo

Séptima y laboriosa victoria de Jorge Lorenzo

AP

La prueba perdió a uno de sus protagonistas más importantes en la segunda vuelta, el español Héctor Barberá (Aprilia), que había sido el más rápido en los entrenamientos, pero que al realizar una mala salida y querer recuperar muy rápido acabó cayendo inexplicablemente cuando iba con la moto prácticamente vertical tras un cambio de dirección.

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) logró su séptima y en esta ocasión laboriosa victoria al imponerse en el Gran Premio de Malasia de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Sepang y en el que tuvo un duro rival en el otro aspirante al título de la cilindrada, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que acabó segundo.

En ese mismo giro Lorenzo marcó su primera y única vuelta rápida como líder de la carrera, pero tras su estela tenía a unos rivales muy peligrosos en las figuras de Dovizioso y el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), autor de la vuelta rápida un giro después, pero que se tuvo que retirar una después, en la cuarta, con problemas mecánicos en su moto, en tanto que el español Arturo Tizón se iba entonces por los suelos y dejaba su Honda inservible para continuar cuando ocupaba la undécima plaza.

La selección definitiva prácticamente se había hecho y si bien entonces era Andrea Dovizioso el que marcaba el ritmo al frente de la prueba, pegado a él marchaban tanto Jorge Lorenzo como Roberto Locatelli (Aprilia), quien sin saberlo una vuelta después rompería definitivamente el grupo de cabeza al sufrir una caída y al tener que evitarlo Dovizioso y Lorenzo se quedaron solos en cabeza y otro dúo, integrado por Alex de Angelis (Aprilia) y el japonés Yuki Takahashi (Honda) a continuación.

Lorenzo aguantó tras Dovizioso unos cuantos giros más pero desde el décimo en adelanta y durante tres vueltas más, intentó adelantar a su oponente al final de recta, si bien el transalpino aguantó los envites y mostró una garra inusual en él por no ceder el liderato, sabedor de que entre ambos está el vencedor del mundial 2006.

En apenas un par de vueltas Alex de Angelis dio buena cuenta de Takahashi y se fue en busca del grupo de cabeza, tras los cuales se acabó colocando y en su lucha por ganar posiciones a la postre acabó beneficiando a Jorge Lorenzo, ya que transcurría el decimoséptimo giro, en el que el español marcaba el ritmo al frente de la carrera y el italiano intentó superarlo en varias ocasiones pero fue entonces cuando el piloto de San Marino doblegó a Dovizioso y en esos instantes de pugna el piloto de Aprilia aprovechó su oportunidad para marcharse.

Sólo al frente de la clasificación, Jorge Lorenzo aprovechó su oportunidad para cambiar de ritmo y en apenas un par de vueltas abrió un hueco insalvable para sus rivales, que arrojaron la toalla rápidamente y acabaron conformándose con las posiciones que ocupaban en esos momentos, segundo Dovizioso y Alex de Angelis a continuación. La victoria de Jorge Lorenzo le permite aumentar en cinco puntos su ventaja en la clasificación provisional del campeonato, en el que ahora cuenta con catorce de adelanto sobre Dovizioso, si bien restan por disputarse nada menos que cien puntos.

Aleix Espargaró (Honda) no tardó demasiado en celebrar la buena noticia de la jornada, la de su renovación por la escudería Honda BQR para 2007 y, como si quisiese agradecérselo a su "jefe", se marcó su mejor actuación de la temporada en los 250 c.c. y acabó noveno, superado "in extremis" por un "veterano" de la talla del joven Marco Simoncelli (Gilera). Por primera vez en todo lo que va de temporada otro español consiguió entrar en los puntos, Jordi Carchano (Aprilia), quien en una carrera muy constante y regular se vio beneficiado por algunas caídas e incidentes para llegar hasta el duodécimo lugar al atravesar la línea de llegada.

Etiquetado en:

También te puede interesar