Estas leyendo

Schumacher "cruza los dedos" para vencer a Alonso en Monza

Fórmula 1 | GP de Italia

Schumacher "cruza los dedos" para vencer a Alonso en Monza

Schumacher "cruza los dedos" para vencer a Alonso en Monza

AP

El piloto alemán declinó comentar la noticia de un diario alemán que asegura que ese día anunciaría su retiro de las pistas

El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher afirmó hoy que "cruza los dedos" para poder vencer al líder del campeonato, el español Fernando Alonso, el próximo domingo en Monza, Italia, y declinó comentar la noticia de un diario alemán que asegura que ese día anunciaría su retiro de las pistas.

"Estamos a 12 puntos de Alonso, por lo que es fácil imaginar qué queremos y deseamos en Monza y por esto cruzo los dedos", señaló el ex campeón mundial, de 37 años, a los periodistas durante la inauguración de una tienda del equipo Ferrari en Venecia (norte de Italia).

Agregó que en los ensayos de la semana pasada su vehículo de carreras fue "más veloz que los otros" pero reconoció que "era poca" la diferencia con los coches de Renault, equipo al que pertenece Alonso.

Consultado sobre cómo se sentía de italiano después de una década con el equipo Ferrari, Schumacher indicó que ya es "casi italiano, aunque no al cien por cien, pero la experiencia de estos años ha sido buenísima, las personas con las que trabajo no son sólo compañeros, sino también amigos".

Por otra parte, prefirió no hacer comentarios sobre la noticia publicada en el diario sensacionalista alemán "Bild", el de mayor tirada en Europa, según el cual el siete veces campeón del mundo anunciará en Monza su retirada definitiva de las pistas al final de la presente temporada.

Según el rotativo, entre los motivos de la retirada estarían la llegada a Ferrari del finlandés Kimmi Raikkonen, del que asegura que no se conformará con ser un mero peón en el equipo, además de que nadie le garantiza que en 2007 pueda luchar por el título.

También te puede interesar