Estas leyendo

El sucesor de Montoya se hace piloto en España

Fórmula 3 | Actualidad

El sucesor de Montoya se hace piloto en España

El sucesor de Montoya se hace piloto en España

El colombiano Gustavo Yacamán, que debutará este fin de semana en el Nacional de F-3 con sólo quince años, es la gran esperanza del país suramericano para volver a la Fórmula 1

Gustavo ha sido elegido recientemente para representar a su país en el exterior a través de la marca 'Colombia es pasión', algo que él asume como sólo podría hacerlo un chaval de quince años: "Mola. Somos cuatro pilotos colombianos corriendo fuera, y ser yo el elegido me llena de orgullo". Eso sí, rechaza que le comparen con Montoya: "A veces ha dado una mala imagen de nuestro país con sus actitudes".

La salida de Juan Pablo Montoya de los grandes premios ha dejado huérfana a Colombia. El país suramericano se queda sin su representante en la Fórmula 1, el piloto que devolvió la pasión por este deporte a una región tradicionalmente volcada con las competiciones americanas.

Sin Juancho, el debate se abrió en Colombia para encontrar un sucesor. Y no han tardado demasiado. La nueva estrella en ciernes tiene nombre y apellido, Gustavo Yacamán. Y además, corre en España.

Este jovencísimo piloto se hartó de ganar campeonatos de kárting en su país y asumió la responsabilidad, pese a contar sólo con quince años, de probar suerte en los monoplazas. Para ello eligió nuestro país, y más en concreto la Máster Júnior Fórmula, en la que marcha segundo del campeonato, siendo el mejor novato de la categoría.

Sus buenos resultados le hicieron probar un Fórmula 3 del Campeonato de España este verano. Yacamán demostró en la pista que posee la suficiente habilidad para manejar un coche que ronda los 220 CV y, tras reunir el presupuesto, por fin debutará este fin de semana en el certamen de la mano de Elide Racing. Tigrillo, apodo con el que es conocido en su país, no quiere ponerse metas para su estreno en Albacete, pero tiene claro que no renuncia a nada: "Voy allí para aprender, con la máxima ilusión y consciente de que hay gente que va muy rápido. Pero no renuncio a obtener un buen resultado a la primera".

También te puede interesar