Estas leyendo

Los técnicos quieren a Pedro con Alonso

Fórmula 1 | Actualidad

Los técnicos quieren a Pedro con Alonso

Los técnicos quieren a Pedro con Alonso

carlos miquel

En McLaren y Michelin creen que es el más adecuado para competir en 2007: "Realiza todo el trabajo de puesta a punto desde el año pasado"

Pedro de la Rosa es el mejor piloto posible para acompañar a Fernando Alonso en 2007, él se ocupa de la puesta a punto de los McLaren desde hace más de un año". Esta frase corresponde a uno de los ingenieros de Michelin y su equipo de pruebas. Y la corroboran desde dentro de la escudería de las flechas de plata, donde afirman fuera de micrófono que es el mejor para acompañar a Fernando Alonso en las carreras. Por conocimiento del coche, experiencia y rapidez en carrera. También le apoya el asturiano, que cree que con el catalán a su lado serán mucho más competitivos que con un debutante.

Sin embargo, el problema de Pedro es Lewis Hamilton y lo bien que ven su desembarco en la F-1 tanto el patrocinador principal del equipo, Vodafone, como el patrón de los grandes premios, Bernie Ecclestone. Ron Dennis, el copropietario de la escudería, se deshizo en elogios el sábado con el catalán, que un día después iba a lograr su primer podio: "Es un piloto que está realizando un trabajo excelente, un gran tipo y alguien que representa a la perfección el espíritu de esta escudería. Todo esto nos hará más fácil tomar una decisión". En su estilo críptico, el británico deja la puerta abierta a que no se baje en lo que queda de año y pueda incluso correr la temporada que viene.

De momento, Martin Whitmarsh, el director de operaciones, le ha confirmado para las dos próximas carreras, Turquía y Monza: "Pedro seguirá en el monoplaza los dos próximos grandes premios. Se lo confirmamos antes del último gran premio. Él ha cumplido ampliamente todas nuestras expectativas". Whitmarsh concretó un poco más sus elogios a De la Rosa, sobre todo en el adelantamiento a Michael Schumacher: "En la carrera realizó un excelente trabajo y fue probablemente el más tranquilo en el equipo cuando iba detrás de Michael Schumacher e intentaba adelantar al alemán. Nosotros estábamos ansiosos, pero él mantuvo la calma. Sabía que tenía tiempo y las condiciones necesarias para pasarle".

También te puede interesar