Estas leyendo

Gibernau será operado de la fractura de la clavícula izquierda

Motociclismo | GP de Catalunya

Gibernau será operado de la fractura de la clavícula izquierda

Gibernau será operado de la fractura de la clavícula izquierda

Reuters

El desafortunado piloto catalán se vió involucrado en el apratoso accidente de Montmeló, en el que tuvo que abandonar la carrera y ser transladado al hospital de urgencia

El piloto español de MotoGP Sete Gibernau será operado en Barcelona de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió hoy al verse implicado en una caída múltiple en el Gran Premio de Cataluña, según fuentes de su equipo, Ducati, una vez se estabilice su estado.

El español fue trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona en una ambulancia que sufrió un accidente leve al chocar con un autobús. Ya en el hospital, se le practicó un escáner cerebral para descartar otro tipo de lesiones.

Una vez Sete Gibernau se estabilice del traumatismo cráneo-encefálico que sufrió y que le produjo una amnesia temporal transitoria, los médicos le colocarán en la clavícula una placa de mayor tamaño que la que ya portaba debido a un accidente anterior. Gibernau no perdió el conocimiento tras el accidente, aunque cayó cuando rodaba a 195 kilómetros por hora.

Ni los médicos ni Ducati han ofrecido aún un pronóstico sobre el tiempo de baja que requerirá el piloto. Los doctores Xavier Mir y Angel Charte confirmaron que el piloto se encuentra consciente y orientado, aunque permanece hospitalizado con pronóstico reservado a la espera de que se estabilice su estado para someterse a cirugía en la clavícula.

Su compañero de equipo, Loris Capirossi, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat del Vallés, donde se le practicó un escáner en el pecho para comprobar que la caída no había repercutido en las lesiones que ya había sufrido el año pasado en Australia y otro en el abdomen. El italiano no sufrió ninguna fractura y permanece hospitalizado bajo observación, aunque podría estar recuperado para disputar el Gran Premio de Holanda en Assen el próximo sábado.

Al italiano Marco Melandri (Honda), tercer herido en el accidente, se le diagnosticó un traumatismo craneal con amnesia temporal y una distensión cervical con una luxación de la clavícula izquierda. El corredor de Fortuna Honda fue trasladado al Hospital General de Cataluña para ser sometido a un TAC.

También te puede interesar