Estas leyendo

Bautista, Faubel y Gadea, triplete español en 125 cc

Motociclismo | GP de Cataluña

Bautista, Faubel y Gadea, triplete español en 125 cc

Bautista, Faubel y Gadea, triplete español en 125 cc

Europa Press

Los tres pilotos del Aspar Team repitieron el éxito logrado en Turquía.

Los pilotos españoles Alvaro Bautista (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) firmaron una excelente actuación completando el podio en la categoría de 125cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba de la temporada.

Como ya ocurriera en el Gran Premio de Turquía, los pilotos del equipo de Jorge Martínez Aspar coparon las tres posiciones del cajón de campeones aunque en diferentes posiciones. En esta ocasión, el líder del Mundial, Bautista, terminó en primera posición sumando su tercer triunfo de la temporada, por delante de Faubel, segundo, y de Gadea, que volvió a repetir en la tercera plaza.

La carrera estuvo muy igualada desde el inicio con un grupo de seis hombres que pronto se escaparon. Formado por algunos de los grandes favoritos como Bautista, Gadea o Faubel, que al final coparon el podio, acompañados por el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Derbi) y el suizo Thomas Luthi (Honda).

En este grupo de carrera tan sólo faltaban dos hombres de entre los ocho primeros clasificados en la general del Mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM) y su compañero de equipo Julián Simón (KTM), que tras sendas caídas quedaron fuera de carrera.

De cara

Con el incidente del finlandés, el máximo rival de Bautista en el campeonato, las cosas se pusieron de cara para el líder del Mundial, que no dejó escapar la oportunidad para ganar en el circuito de Montmeló y poner tierra de por medio con el escandinavo.

El piloto toledano, que salía desde la 'pole', superó en la última vuelta a Faubel, que con la segunda plaza cosechada hoy asciende hasta la tercera posición de la clasificación general.

Con el podio decidido quedaba por saber cómo se repartirían el resto de posiciones en las que, finalmente, Pasini terminó cuarto, Pesek, quinto, y el suizo Luthi, sexto.

También te puede interesar