Estas leyendo

Melandri vence y Pedrosa se cae en la última vuelta

Motociclismo | G.P. de Turquía

Melandri vence y Pedrosa se cae en la última vuelta

Melandri vence y Pedrosa se cae en la última vuelta

REUTERS

El español, que salió desde la decimosexta plaza, fue subiendo posiciones poco a poco hasta llegar a liderar la carrera

El italiano Marco Melandri (Honda) se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Turquía, tercera prueba del Mundial, al superar en la última vuelta al joven Casey Stoner (Honda) y después de librar un duelo con Dani Pedrosa (Honda) que remontó 15 posiciones, se puso líder, pero que acabó decimocuarto al cometer un error a falta de dos giros para el final.

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki), que logró una insólita 'pole' en unos entrenamientos marcados por la lluvia, realizó una buena salida, aunque no pudo mantener durante mucho tiempo la cabeza de carrera, dado que Sete Gibernau (Ducati) estaba al acecho para superarle a la mínima oportunidad.

Tras este adelantamiento, el piloto catalán subió el ritmo de carrera y estiró el grupo de perseguidores, que tenían muchas dificultades para mantener las distancias con la Ducati.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), desde la decimosexta plaza, fue subiendo posiciones poco a poco hasta situarse en la quinta posición, en plena lucha por alcanzar el podio.

Con Gibernau como líder, se fue creando un pequeño grupo de cabeza formado por el australiano Stoner, de los estadounidenses John Hopkins (Suzuki) y Nicky Hayden (Honda), así como por Melandri (Honda) y Dani Pedrosa, que estaba poniendo todo de su parte para alcanzar a Gibernau.

De esta forma, el italiano, que salía desde la decimocuarta plaza, se situó unas vueltas como líder, pero fue superado por Pedrosa, que culminó con esta primera plaza una gran remontada en la que había ascendido quince posiciones, y que le serviría para luchar por la victoria.

Sin embargo, fue Melandri el que se puso por delante a falta de una vuelta para el final, momento en el que Pedrosa que iba tercero, cometió un error fatal y se fue al suelo y terminó decimocuarto.

Así, Stoner acabó segundo -no pudo ser el piloto más joven en conseguir una victoria en un Gran Premio- y Hayden tercero.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), también realizó una gran remontada, pues salía desde la undécima posición y tras un fallo nada más comenzar que le llevó a la decimocuarta. Así, fue superando a varios pilotos hasta asentarse en la cuarta plaza, tras la caída de Pedrosa, cediendo unos puntos muy importantes de cara al Mundial.

También te puede interesar