Estas leyendo

Speed es el sucesor de Andretti en la Fórmula 1

Fórmula 1 | Actualidad

Speed es el sucesor de Andretti en la Fórmula 1

Speed es el sucesor de Andretti en la Fórmula 1

Después de muchos años sin norteamericanos en la parrilla de la Fórmula 1, se ha confirmado la presencia de Scott Speed, de 22 años, junto a Vitantonio Liuzzi en la escudería Toro Rosso (antiguo Minardi). El anterior estadounidense fue Michael Andretti, hijo del campeón del mundo en 1978, Mario Andretti, con McLaren Ford durante la mayor parte del año 1993.

Speed se mostraba entusiasmado después de confirmarse la noticia: "Es fantástico, sin duda una sensación emocionante. Llevar la F-1 más cerca del público norteamericano es todo un reto. Va a ser increíble. Estoy impaciente por empezar". Además, va a tener la satisfacción de poder representar a su país en el GP de EEUU, hecho que no se produce desde la carrera disputada por Eddie Cheever en Phoenix al volante de un Arrows en 1989: "Para ser un norteamericano en la F-1 ha habido que trabajar mucho y demostrar a la gente que lo podía hacer. Y el trabajo apenas acaba de empezar".

Después de una temporada 2003 complicada debido a una enfermedad estomacal, Speed ganó las coronas alemana y europea de Fórmula Renault en 2004 y la pasada temporada acabó tercero en GP2. "Ha sido un trabajo muy duro, especialmente porque he tenido que superar la enfermedad que tenía".

También te puede interesar