Estas leyendo

Las notas de AS

Fórmula 1 | GP de Japón

Las notas de AS

10 Fernando Alonso

No hay muchos pilotos que puedan presumir de haber realizado catorce adelantamientos en una carrera. Y uno de ellos, como dijo De la Rosa, el mejor del año: "Hay que echarle un par de narices para hacer algo así".

10 Kimi Raikkonen

Soberbia carrera del finlandés, tan veloz como siempre, pero además inteligente en las últimas vueltas. Vio la jugada de Fisichella y firmó su mejor triunfo (el séptimo) del año.

8 Michael Schumacher

Remontó siete puestos en la salida con un coche bastante discreto y unas ruedas que terminaron en mal estado. Su resistencia frente a Kimi y Alonso fue ejemplar.

7 Mark Webber

Pasó a un mediocre Button en boxes con una gran estrategia. Rápido y constante. Nada que ver con el piloto fallón de otras ocasiones.

6 David Coulthard

Al final sacó petróleo, a diferencia de otros, de su puesto en parrilla. Fiesta en Red Bull y otro puñado de dinero para el escocés, que vive su segunda juventud.

5 Renault

El botín de esta cita es casi de diez, ya que han recuperado el liderato de marcas. Pero cometieron uno de sus escasos errores del año en estrategia. Debieron calificar con más gasolina.

4 Dirección de Carrera

Charlie Whiting le hizo perder a Alonso un tiempo precioso al obligarle a que se dejara adelantar por Christian Klien. Perdió siete segundos por esa acción que pudieron ser definitivos para el campeón del mundo.

3 Jacques Villeneuve

En la primera vuelta actuó de forma poco limpia con Montoya, al que no le quedó más remedio que salirse de la pista en la entrada a meta. Al final le sancionaron con 25 segundos.

2 Rubens Barrichello

Directamente, Rubinho ha dejado de existir como piloto. Su error en la primera curva es otra muestra más de la desmotivación con la que el brasileño va por los circuitos desde que se supo que no iba a continuar en Ferrari el año próximo.

1 Giancarlo Fisichella

Peor no se puede defender un primer puesto. El italiano anduvo lento, demasiado conservador y confiado durante toda la carrera. Se quejó de falta de agarre, pero eso no le justifica para dejarse veinte segundos con Raikkonen.

0 Takuma Sato

Este puesto tendría muchos candidatos, incluida la pole position fantasma de Ralf Schumacher. Pero salirse una vez, llevarse por delante a un compañero y ser excluido, todo en la misma carrera, es algo difícil de superar.

Etiquetado en:

También te puede interesar