Estas leyendo

Schumacher: "Pienso darlo todo hasta el final"

Fórmula 1 | Gran Premio de Europa

Schumacher: "Pienso darlo todo hasta el final"

Schumacher: "Pienso darlo todo hasta el final"

AP

"Sólo puedo repetir una vez más que mientras haya la más mínima posibilidad seguiré forzando al máximo. Tirar la toalla no va conmigo"

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno pero que está viviendo un desalentador comienzo de temporada, ha asegurado en vistas del Gran Premio de Europa, en el Nüburgring germano, que se considera "un luchador" y que piensa "darlo todo hasta el final".

"Sólo puedo repetir una vez más que mientras haya la más mínima posibilidad seguiré forzando al máximo. Tirar la toalla no va conmigo. Y no se trata de una frase hecha: es mi filosofía", asegura el alemán en declaraciones difundidas por su escudería.

"Soy un luchador y pienso darlo todo hasta el final. Es lo mismo que si hablamos de un partido de fútbol, que dura 90 minutos pero en el que siempre se añade tiempo e incluso puede haber prórroga", agrega el 'kaiser'.

"Naturalmente intentaremos llegar lo mejor preparados posible a esta carrera. Me encantaría poder solucionar nuestros puntos débiles. La clasificación es nuestro talón de Aquiles en estos momentos y eso quedó claramente evidenciado en Montecarlo", dijo.

"Por eso pensamos trabajar muy duro en ese aspecto. Si conseguimos mejorar en algo en la clasificatoria respecto a lo que sucedió en Montecarlo, entonces creo que tenemos opciones reales de seguir progresando y optar a ganar carreras", señaló Schumacher.

"Obviamente espero que sea así. No olvidemos que se ha reconocido que nuestro rendimiento en carrera, dejando de lado la mala fortuna que nos ha perseguido, ha sido muy competitivo. Y en eso es en lo que nuestros seguidores deben creer y confiar", comentó Schumacher, noveno en el Mundial 2005 con 12 puntos, 37 menos que el líder, el español Fernando alonso (Renault).

"Creo que somos capaces de minimizar o hacer desaparecer la desventaja que tenemos en la clasificatoria ajustando la carga de combustible. Adoptar la estrategia idónea será crucial. En cualquier caso, competir en el Nüburgring siempre es una gran experiencia para mí", dijo el alemán, que no gana un gran premio desde el de japón del año pasado, disputado en octubre.

Etiquetado en:

También te puede interesar