Estas leyendo

Toyota facilitará sus motores a Jordan

Formula 1 | Actualidad

Toyota facilitará sus motores a Jordan

Toyota facilitará sus motores a Jordan

El constructor japonés Toyota anunció ayer oficialmente que suministrará sus motores a la escudería Jordan para la temporada 2005. El acuerdo, que se firmó el pasado viernes, recoge que el equipo Jordan contará para la próxima campaña con el motor RVX-05 a un precio asequible.

Este anuncio soluciona los problemas de Jordan, que se encontraba sin motores para 2005 tras la decisión de Ford, que equipaba sus monoplazas, de retirarse de la Fórmula 1. La decisión de suministrar nuestros motores al equipo Jordan ha sido tomada en las últimas semanas una vez confirmada la reglamentación, indicó Tsutomu Tomita, jefe del equipo Toyota Racing.

La nueva normativa de un motor para dos carreras y los planes de reducir los test privados la próxima temporada han contribuido considerablemente a que tomemos esta decisión, añadió Tomita. Este acuerdo entre Toyota y Jordan no implicará ningún cambio en el nombre ni en la imagen del equipo británico, ya que ni el logo de Toyota ni tampoco su nombre aparecerán en los monoplazas amarillos.-E. Press.

El fundador y dueño de la empresa de refrescos Red Bull, el multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, ha confirmado la compra de la escudería Jaguar al grupo Ford, con lo que Austria volverá a tener un equipo en la F-1. Es cierto, este fin de semana hemos comprado Jaguar Racing tras llegar a un acuerdo con Ford, afirma Mateschitz, de 60 años, en una entrevista exclusiva que publica hoy el rotativo Salzburger Nachrichten.

El nuevo equipo participará ya la próxima temporada y continuará trabajando con motores Ford Cosworth, aunque en 2006 puedo imaginarme un cambio, señala, tras referirse a la posibilidad de cooperar con BMW.

En cuanto a los pilotos, Mateschitz cita a la joven promesa austríaca Christian Klien, quien, como otros candidatos participará a finales de mes en unas pruebas. En cuanto a la dirección de la escudería, el inventor del Red Bull destaca que no es partidario de echar todo por tierra inmediatamente. Sin embargo, no descarta para el futuro contar con su amigo personal Gerhard Berger.

También te puede interesar