Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Primera lección de Montoya a Raikkonen

Fórmula 1 | Gran Premio de Brasil

Primera lección de Montoya a Raikkonen

Primera lección de Montoya a Raikkonen

La futura pareja de McLaren vivió un apasionante duelo. Juan acabó emocionado: Esto es increíble. Es una manera fantástica de decir adiós a mis cuatro años en Williams

Felicidades, mi amor. Una emocionadísima y embarazada Connie fue la primera persona que recibió a su marido Juan Pablo Montoya con un tierno beso. En el casco, eso sí. Porque el colombiano ni siquiera se lo había quitado. El ídolo de Bogotá puso así fin a una sequía de año y medio, mientras los fans colombianos se quedaban en las gradas cantando sin cesar. No ganaba desde el GP de Alemania de 2003. Y demostró, que, cuando tiene el día, es un piloto intratable. Y justo ante Kimi Raikkonen, su futuro compañero de equipo, que se quedó un poco más frío que de costumbre por no haber podido alcanzar la victoria: He estado cerca del triunfo, pero no lo suficiente. Ha sido una buena carrera y me he divertido, pero me habría gustado terminar en lo más alto.

Ron Dennis, responsable de McLaren, se fue orgulloso a felicitar a su fichaje para 2005. Y aprovechó para sacar pecho y frotarse las manos: Ahora miramos con fuerza al año próximo, donde arrancaremos en una posición muy buena gracias a nuestra nueva pareja de pilotos: Kimi y Juan Pablo. Se trata de dos caracteres opuestos.

El finlandés, introvertido y con problemas de relación con el mundo, y su explosivo colega. Una forma de entender la vida que se vio en esa salida en paralelo de boxes que ganó Montoya. El duelo al sol entre ambos también lo decidieron las estrategias. Mucho mejor la de Williams, que sorprendió a sus rivales cargando menos el coche de Juan en su penúltima parada para que volara y así pasar a Kimi en su última entrada. Esto ha hecho que Montoya haga las paces con su director técnico Sam Michael, al que no hablaba desde el año pasado: Él ha acertado en todo momento y me ha llevado por el camino adecuado. Veía su esfuerzo y el del equipo detrás. Esto es increíble. Es una manera fantástica de decir adiós a mis cuatro años en Williams. Gracias por todo Frank. Ahora inicio una nueva etapa.

Otro que se va, pero quizá de la F-1 es el escocés David Coulthard, el hombre al que sustituye Juan Pablo Montoya en McLaren. De este controvertido piloto nos quedarán sus 150 carreras en el campeonato del mundo con doce victorias y su aire de gentleman. Poco más. Ayer fue undécimo. Triste final, si algún equipo no lo impide finalmente, para un piloto que un día quiso ser campeón del mundo de Fórmula 1.

Jaguar deja la F-1 sumida en todo un caos

La situación económica de la marca ha hecho suprimir el programa de Jaguar en la Fórmula 1. Y los hombres del felino terminaron en el caos. Primero, entrando los dos coches a boxes al tiempo con el consiguiente desconcierto de los mecánicos (imagen inferior) y más tarde con sus dos coches chocando (arriba). Klein había abierto la puerta y Webber se disponía a adelantarlo cuando su compañero se cerró. Desenlace: el australiano, fuera de carrera. Triste final para Jaguar.

También te puede interesar