Estas leyendo

Barberá: "En 250 cc me gustaría seguir en Aprilia"

Motociclismo | 125 cc.

Barberá: "En 250 cc me gustaría seguir en Aprilia"

Barberá: "En 250 cc me gustaría seguir en Aprilia"

El valenciano sigue deshojando la margarita de cara a la próxima campaña. En 250 cc, su intención es continuar con su actual marca.

El piloto del Seedorf Racing, Héctor Barberá, ha comentado que, ante el salto de categoría que dará la próxima temporada a 250 cc en el Mundial de motociclismo, le gustaría "seguir con la marca Aprilia".

Barberá que este fin de semana luchará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste por el subcampeonato del Mundo de 125 cc, ya deshoja la margarita de cara a la próxima campaña en la que correrá en el cuarto de litro y dos son las posibilidades que tiene: Honda o Aprilia, aunque hoy se ha decantado por intentar seguir con la marca italiana.

El valenciano ha confirmado durante el acto de presentación del GP de la Comunidad Valenciana que el año que viene correrá en 250cc y "ahora falta saber el equipo". "De momento estoy al margen y no quiero saber nada hasta que pase la carrera de Valencia", agregó para quitarse presión.

El de Dos Aguas no quiso dar más pistas sobre si finalmente se decantará por Aprilia o por Honda y si es por la moto italiana volverá al equipo de Jorge Martínez Aspar. "Confío en la gente que está trabajando para que el año que viene tenga lo mejor", se limitó a señalar.

Barberá apuntó que "lo más importante es tener una moto oficial y una marca que apoye, y a partir de ahí, ver el equipo y el resto de cosas". El piloto dijo que "el lunes cuando se acabe la carrera, ya se podrá decir algo".

Última prueba

El piloto del equipo de Seedorf apura sus opciones de acabar segundo en el Mundial. Sin embargo, Barbera dijo que "no vale la pena pensar en el subcampeonato porque la única posibilidad es quedar por delante de Locatelli y Lorenzo para poder ser segundo".

Barberá hizo repaso de la temporada. "He caído dos veces y la moto no pudo salir en la parrilla otras dos porque los que son 100 puntos y no se puede fallar tanto para ser campeón", se lamentó, aún así afirmó estar "muy contento y aún falta esta carrera".

También te puede interesar