Estas leyendo

Porto evitó el título de Pedrosa

Motociclismo | GP de Malaisia, 250cc

Porto evitó el título de Pedrosa

Porto evitó el título de Pedrosa

La victoria de Pedrosa fue incuestionable y por detrás de él dependía del resultado que obtuviese Porto para proclamarse campeón, pero la lucha que este mantuvo hasta el final con Toni Elías (Honda) se decantó de su lado y por dos puntos el piloto de Movistar no pudo proclamarse matemáticamente campeón

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda)se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Malasia de 250 c.c. que se disputó en Sepang pero la consecución del título mundial deberá esperar hasta el próximo fin de semana al hacerle falta todavía dos puntos más, pues su máximo rival, el argentino Sebastián Porto (Aprilia) fue segundo.

La victoria de Pedrosa fue incuestionable y por detrás de él dependía del resultado que obtuviese Porto para proclamarse campeón, pero la lucha que este mantuvo hasta el final con Toni Elías (Honda) se decantó de su lado y por escasamente dos puntos el piloto de Movistar no pudo proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Desde el mismo momento en el que se apagó el semáforo Daniel Pedrosa se colocó al frente de la prueba y comenzó a tirar con fuerza a ritmo de vuelta rápida en los tres primeros giros y aunque tras su rebufo se intentaron colocar el también español Toni Elías (Honda), el argentino Sebastián Porto (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), no pudieron seguir al piloto de Movistar casi en ningún momento.

En ese giro inicial ya quedaron fuera de carrera los dos primeros piloto, el actual subcampeón mundial, el italiano Roberto Rolfo (Honda) y el australiano Anthony West (Aprilia), que rodaban tras el grupo de Elías y Porto.

Abrió hueco

En el segundo giro Pedrosa ya había abierto un hueco respecto a sus perseguidores y se encaminó hacia la que tenía que ser su sexta victoria del año, que consiguió con autoridad y demostrando su categoría de campeón sin paliativos, pero para conseguir el título matemáticamente dependía de lo que sucediese detrás.

El argentino Sebastián Porto tenía que concluir segundo para no garantizar el título mundial del piloto español, pero entre medias tenía a dos correosos rivales, Toni Elías y Alex de Angelis y si bien éste se mantuvo siempre a la espectativa en el caso del de Manresa le adelantó en varias ocasiones a lo largo de la prueba.

La diferencia entre ser segundo o tercero era un título mundial, el segundo consecutivo de Daniel Pedrosa, pero Toni Elías no pudo con Sebastián Porto, que le adelantó por última vez en el transcurso de la décima vuelta y el de Manresa ya no pudo volver a superarlo.

Debón, por los suelos

El castellonense Alex Debón (Honda) estaba haciendo una espléndida carrera, luchando de tu a tu con todo un piloto oficial como el madrileño Fonsi González Nieto (Aprilia) por la séptima posición después de haber llegado a ser quinto en las vueltas iniciales, pero su ímpetu acabó por los suelos en la novena vuelta.

Debón intentó regresar rápidamente a la pista pero al concluir la vuelta entró en boxes con problemas mecánicos en su Honda que le impidieron continuar, mientras que Fonsi peleó hasta el final con el italiano Franco Battaini por la sexta posición pero esta fue para el transalpino por 88 milésimas de segundo.

Por detrás, Héctor Faubel (Aprilia) tardó poco en recuperar el terreno y meterse en los puntos, ya que en el primer giro había ascendido desde el vigésimo lugar que ocupó en la formación de salida hasta el duodécimo lugar y más o menos en esas posiciones se mantuvo hasta el final de la carrera.

Faubel entró decimotercero, doblegado por su propio compañero de escudería, el alemán Dirk Heidolf, y como él David de Gea (Honda) intentó recuperar posiciones, pero estaba mucho más atrás y si bien rodó con sendas vueltas rápidas personales al final la mejor recompensa que pudo obtener fue la decimoséptima posición, con Joan Olivé (Aprilia) justo a continuación.

También te puede interesar