Estas leyendo

Alonso, quinto mejor tiempo en las pruebas de Paul Ricard

Fórmula 1 | Entrenamientos

Alonso, quinto mejor tiempo en las pruebas de Paul Ricard

Alonso, quinto mejor tiempo en las pruebas de Paul Ricard

En su mejor vuelta, el piloto asturiano marcó un crono de un minuto, ocho segundos y 77 milésimas.

Fernando Alonso (Renault) logró el quinto mejor tiempo en su segunda jornada de pruebas -la tercera para los McLaren y los Toyota- en el circuito francés de Paul Ricard, en la que el más rápido fue de nuevo el inglés Jenson Button (BAR Honda).

Alonso completó un total de 98 vueltas y ya alcanzó entre ambas jornadas los 800 kilómetros con la nueva evolución del motor de su R24, el equivalente a la distancia que recorre el bólido durante un fin de semana de Gran Premio.

En su mejor vuelta, el piloto asturiano cubrió la pista, de 4.115 metros, en un crono de un minuto, ocho segundos y 77 milésimas, 150 menos que el probador francés de Renault, Franck Montagny, que efectuó 66 vueltas.

Ambos se centraron esencialmente en la prueba de neumáticos. Button, tercero en el mundial -después de haber concluido en esa posición los dos últimos Grandes Premios, el de Malasia y el de Bahrein- rodó 150 vueltas y mejoró su marca de ayer, miércoles (1:06.930), dejándola en 1:06.301.

La mayoría de los equipos se centraron en la prueba de ruedas, en la aerodinámica y en los reglajes de los bólidos, con miras al Gran Premio de San Marino, que se disputará el próximo 25 de abril en el circuito de Imola.

También te puede interesar