Estas leyendo

El Gran Premio de Canadá fuera del calendario 2004

Fórmula 1Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Canadá fuera del calendario 2004

El promotor Normand Legault hizo referencia a la notificación, para anunciar que el Premio de Montreal será suprimido con motivo de la nueva ley que impide el patrocinio de las marcas de tabaco en los eventos deportivos.

El Gran Premio de Canadá quedará fuera del calendario 2004, según indicó hoy una carta, publicada en el periódico La Presse, del patrón de Fórmula Uno, Bernie Eccleston. "Os escribimos para avisaros que el Gran Premio de Canadá no estará incluido en el calendario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a la espera de la evolución de diversas cuestiones", indicó la nota firmada por el servicio jurídico de la organización.

El pasado jueves, el promotor Normand Legault hizo referencia a la notificación, para anunciar que el Premio de Montreal será suprimido con motivo de la nueva ley que impide el patrocinio de las marcas de tabaco en los eventos deportivos. Sin embargo, la página web de la televisión británica privada, Sky Sports publicó que Ecclestone había asegurado que "no sabía de donde venía toda esta historia" y que "el calendario 2004 no está todavía concretado".

"En el caso en el que el Gran Premio no se incluya en el calendario el año que viene, la cláusula 26.2 del acuerdo de los promotores, que hace referencia a una ruptura del contrato que regula la publicidad del tabaco en las diferentes carreras, será aplicada", según se indicaba en el último párrafo. La noticia no fue una sorpresa para los promotores puesto que algunos días antes, en Hockenheim (Alemania), el patrón de la F-1 mostró su inquietud ante la imposibilidad de poner publicidad de marcas tabacaleras en los coches que correrían, el próximo mes de junio, en el circuito de Gilles-Villeneuve.

También te puede interesar