Estas leyendo

Fonsi acaba séptimo, gana Poggiali

Motociclismo | GP Sudáfrica

Fonsi acaba séptimo, gana Poggiali

Fonsi acaba séptimo, gana Poggiali

Han completado el podio Randy de Puniet y Franco Battaini. Toni Elías ha terminado octavo.

El piloto sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia) ha logrado su segunda victoria consecutiva en 250cc, categoría en la que, por ahora, sólo conoce el triunfo, gracias a lo cual se aventaja en el Mundial con 50 puntos, 23 más de los que suma el italiano Franco Battaini.

No ha sido un buena carrera para los españoles, pese a que Fonsi Nieto (Aprilia) y Toni Elías (Aprilia) se colocasen segundo y tercero respectivamente tras la salida.

Conforme se iban completando las 26 vueltas de la prueba, Fonsi, con problemas en la rueda delantera, y Toni, con el pulgar de una mano fracturado, han ido perdiendo puesto tras puesto.

Debón, descalificado

El español Alex Debón (Honda), quien tuvo problemas para arrancar la moto al inicio de la carrera, vio la bandera negra descalificatoria por no obedecer las señales que le indicaron un 'stop-and-go' de penalización que, según él, no vio.

Poggiali no tardó en encabezar la prueba, que dominó con autoridad, seguido por el francés Randy de Puniet (Aprilia) y el italiano franco Battaini.

Por detrás de ellos, se formó un cuarteto con el argentino Sebastián Porto (Honda), el italiano Roberto Rolfo (Honda), el australiano Anthony West (Aprilia) y Fonsi Nieto. Hubo pocas sorpresas y la clasificación se mantuvo prácticamente igual hasta el final, con un pequeño duelo entre Rolfo y Porto por la cuarta plaza que se adjudicó finalmente el argentino.

50 puntos para Poggiali

El Campeonato del Mundo queda liderado por Poggiali, con 50 puntos, seguido por Battaini, con 27, y Sebastián Porto, con 26. El mejor español es Fonsi Nieto, séptimo con 15 puntos.

Los pilotos españoles tratarán de tomarse la revancha dentro de dos semanas, el próximo día 11 de abril, en el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Jerez, primera prueba europea de la temporada.

También te puede interesar