Estas leyendo

Pedrosa logra su primera victoria de la temporada

Motociclismo | GP Sudáfrica

Pedrosa logra su primera victoria de la temporada

Pedrosa logra su primera victoria de la temporada

Dovizioso y Jenkner han completado el podio. Pablo Nieto ha sido quinto.

Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la primera victoria española de la temporada al imponerse de forma espectacular en el Gran Premio de Sudáfrica de 125cc, segunda prueba de la temporada y se sitúa, además, en cabeza de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo.

El tarraconense arrancaba desde la sexta plaza de la parrilla de salida y, cuando el semáforo rojo dejó paso al verde, empezó a remontar posiciones vuelta tras vuelta.

Pablo Nieto (Aprilia), quien arrancó desde la segunda posición, realizó una buena salida y se mantuvo en los tres primeros puestos durante las primeras vueltas.

Cuando se llevaban disputadas cinco de las 24 vueltas de la carrera, ya se había formado en cabeza el sexteto que se mantuvo hasta la conclusión, el formado por el japonés Youichi Ui (Aprilia), Andrea Dovizioso (Honda), Pablo Nieto (Aprilia), Dani Pedrosa (Honda), Steve Jenkner (Aprilia) y Alex de Angelis (Aprilia).

Se rodaba a un ritmo muy rápido y esto, unido a la elevada temperatura del asfalto y lo largo de la carrera, convirtieron el desgaste de las gomas en un factor fundamental. No se sabía qué pilotos del grupo se estaban reservando para el ataque final y quienes iban forzados.

Gran victoria en la última vuelta

Justo antes de iniciarse la última vuelta, Pedrosa, quien marchaba cuarto por delante de Pablo Nieto, superó al alemán Jenkner e inició su ataque por la victoria, tan fulminante como definitivo.

Con un apurado movimiento por el interior de una curva, pasó a Dovizioso y se fue a por Ui, a quien adelantó tres virajes más tarde. Una vez en cabeza, tapó magistralmente los huecos e impidió que nadie pudiese superarlo.

En el intento, Ui cometió un error que finalmente le relegaría a la cuarta posición, favoreciendo a Jenkner. Dovizioso, segundo, logró su primer podio.

Pablo Nieto, quinto

En cuanto al resto de españoles, Pablo Nieto (Aprilia) finalizó quinto; Héctor Barberá (Aprilia), decimotercero; Jorge Lorenzo (Derbi), vigesimocuarto; Alvaro Bautista (Derbi), vigesimoquinto y Julián Simón (Malaguti), vigesimonoveno.

El Campeonato del Mundo queda liderado por Pedrosa, con 33 puntos, uno más de los que tiene Steve Jenkner y dos más de los que suma Dovizioso. El Mundial, por tanto, más apretado imposible.

La próxima cita del Campeonato del Mundo será dentro de dos semanas, el próximo día 11 de mayo, en el Circuito de Jerez, donde se disputará el Gran Premio de España.

También te puede interesar