Estas leyendo

Barberá, mejor español en los entrenamientos de 125cc

Motociclismo | Campeonato del Mundo

Barberá, mejor español en los entrenamientos de 125cc

Barberá, mejor español en los entrenamientos de 125cc

Los italianos fueron los líderes indiscutibles de la categoría, colapsando los seis primeros lugares.

El joven piloto valenciano Héctor Barberá, a pesar de sufrir una caída, ha sido el mejor clasificado de los españoles, octavo, en el último día de entrenamientos I.R.T.A. en el Circuito de Jerez para los mundialistas de 125cc marcando un tiempo de 1:50.699.

Los más cercanos al levantino en la clasificación fueron Daniel Pedrosa (1:50.880) y Pablo Nieto (1:50.945), quienes ocuparon la décima y decimotercera plazas, respectivamente.

Emilio Alzamora (1:51.355) no pudo superar la decimoquinta posición. Sin embargo, los italianos fueron los líderes indiscutibles de la categoría, colapsando los seis primeros lugares.

El primero, Stefano Perugini, que realizó el mejor tiempo de la jornada con 1:49.587, gracias a que la pista estaba menos mojada que la víspera y los pilotos se atrevieron a rodar más fuerte.

Mañana darán comienzo los ensayos de 250cc y MotoGP

De Angelis, Corsi, Giansanti, Sabbatani y Cecchinelo le siguieron en la clasificación. No obstante, aunque no cayó agua, el frío afectó a la pista y determinó el elevado número de caídas.

Entre los afectados, además del propio Barberá, estuvieron hombres como Alvaro Bautista o Emilio Alzamora, que resbaló dos veces en la misma curva.

Por otra parte, mañana darán comienzo los ensayos de los pilotos de 250cc y MotoGP, entre los que figuran como favoritos Toni Elías, Fonsi Nieto y Carlos Checa, cada uno en su especialidad.

Los jóvenes de 250cc tratarán de tomarse la revancha ante el sanmarinés Manuel Pogiali, que endosó a Nieto y Elías 2 segundos en los pasados ensayos de Noale (Valencia).

También te puede interesar