Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Estas leyendo

Alain Prost: "El sistema de competición está anquilosado"

Automovilismo | Fórmula 1

Alain Prost: "El sistema de competición está anquilosado"

"es necesario operar cambios rápidamente, comenzando por el descenso de los costes y volviendo a dar importancia al pilotaje", ha sentenciado.

El cuádruple campeón del mundo francés de Fórmula 1, Alain Prost, considera que el desinterés del público por el deporte automóvil viene por el hecho de que la Fórmula 1 "vive en un sistema anquilosado", según aseguró en una entrevista que aparecerá este domingo en las revista suiza 'Domingo CH'.

Después de haber denunciado la evolución actual del F1, donde, a su modo de ver, "es necesario operar cambios rápidamente, comenzando por el descenso de los costes y volviendo a dar importancia al pilotaje", Alain Prost afirma que "la soberanía de Ferrari, que a menudo se utiliza para explicar el desinterés creciente del público, no es en realidad más que una coartada".

"La F1 vive actualmente en un sistema anquilosado que no tiene en cuenta la situación económica mundial y la de los patrocinadores", asegura Alain Prost, que podría volver a ponerse al volante dentro de unas semanas en Francia en el Trofeo Andros (sobre hielo).

Además, el antiguo director de escudería afirma también que podría volver a involucrarse en el deporte automóvil, pero se inclina más bien por hacerlo en un campeonato norteamericano. "Con un presupuesto de 10 millones de dólares, se puede tener una escudería de éxito en la NASCAR y eso podría interesarme", explicó.

También te puede interesar