Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estas leyendo

El Gran Premio de Bélgica desaparece del Mundial

Fórmula 1 | GP de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica desaparece del Mundial

Se debe a la ley contra la publicidad del tabaco.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica no se volverá a celebrar después de que la Cámara de Representantes belga rechazara la proposición de ley que se había presentado para retrasar, de 2003 a 2005 o 2006, la entrada en vigor de la normativa contra la publicidad del tabaco en los espectáculos deportivos y que habría podido salvar la desaparición de la prueba.

El Parlamento belga dijo no a esta normativa, por un margen de seis votos (77 a 71), acabando así con la posibilidad de que la carrera del trazado de Spa Francorchamps siga figurando en el calendario de la Fórmula 1.

En las últimas semanas, numerosos políticos y empresarios de la región de Spa habían avisado sobre el negativo impacto que para esa zona y para la imagen de Bélgica tendría la pérdida del Gran Premio.

Como resultado de ello, se puso en marcha esta iniciativa que se ha encontrado con la oposición del partido ecologista, que forma parte de la coalición que gobierna en Bélgica.

El Gran Premio de Bélgica del 2003 ya había sido eliminado del calendario del Campeonato del Mundo del próximo año debido a que las autoridades belgas ya habían advertido que la legislación contra la publicidad del tabaco entraría en vigor en agosto del 2003.

También te puede interesar