Estas leyendo

Pedrosa logra su tercera victoria y Vincent, el Mundial

Motociclismo | 125 c.c.

Pedrosa logra su tercera victoria y Vincent, el Mundial

Pedrosa logra su tercera victoria y Vincent, el Mundial

Pablo Nieto ha completado el podio, con una brillante tercera plaza.

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y el francés Arnaud Vincent (Aprilia) han logrado sus respectivos objetivos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste al vencer el primero la carrera y proclamarse campeón mundial el segundo.

Vincent ha protagonizado una carrera de auténtico campeón al asumir su responsabilidad en la lucha por el título desde el principio, pues nada más darse la salida se intentó marchar como una exhalación y sólo Pedrosa consiguió seguir su ritmo.

En apenas dos vueltas habían abierto un hueco que resultó definitivo y que dejaba atrás, descolgado, al otro aspirante al campeonato mundial, el anterior campeón, el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera), al que en esta ocasión le derrotaron su rival y los nervios.

Pedrosa y Vincent realizaron una carrera impecable y si bien en principio la responsabilidad la asumió el francés para abrir hueco, luego fue Pedrosa quien aprovechó la oportunidad, sabedor de que su rival no iba a arriesgarse en lo más mínimo y comandó la carrera prácticamente hasta el final.

Poggiali, incapaz

El grupo perseguidor se fue diluyendo con el paso de las vueltas y acabó constituido por un trío, todos ellos pilotos de Aprilia, casi como lugartenientes y veladores de los intereses del francés, con Pablo Nieto al frente del mismo casi siempre y el sanmarinense Alex de Angelis y el alemán Steve Jenkner a continuación.

La única duda estaba por detrás y era saber si Manuel Poggiali podía ser capaz de alcanzarlos, pero rápidamente quedó desvelada al verse claramente que el campeón de 2001 era incapaz de romper el ritmo de sus rivales y acercarse, por lo que acabó relegado a una muy discreta séptima plaza con la que probablemente se despide de los 125 c.c. para la próxima temporada al tener varias ofertas para cambiar de categoría.

Brillante actuación de Pablo Nieto, tercero

Para acompañar a ambos en el podio estuvo, después de una brillante actuación el madrileño Pablo Nieto con su Master Aprilia, que se volvió a repetir su clasificación del anterior gran premio, en Australia y mucho antes en Italia.

Después de superar no pocos problemas de entrenamientos, Pablo Nieto pudo sacar mayor provecho del rendimiento de su moto y concluir la temporada con un nuevo podio para su equipo Master, aunque tuvo que hacer frente primero a su propio compañero de escudería, Héctor Barberá, y después a pilotos de la talla de Jenkner y de Angelis.

Barberá, sexto y Olivé, noveno

Barberá, que ayer sufrió una fuerte caída y se dañó el pie izquierdo, tuvo que salir infiltrado a la pista y durante buena parte de la carrera no tuvo problemas, pero al final los dolores le hicieron perder algo de "fuelle" y tener que conformarse con una sexta plaza final en un gran premio de casa en el que aspiraba al podio por primera vez.

Como Barberá, también tuvo una excelente actuación, para cerrar seguramente su periplo en el equipo Movistar de Alberto Puig, el tarraconense Joan Olivé, quien con una moto inferior en prestaciones a las de muchos de sus rivales luchó en el segundo grupo con ahínco y acabó haciendo suya una meritoria novena plaza.

El resto de españoles de la cilindrada no pudieron optar en ningún momento a entrar en los puntos. De ellos, el mejor clasificado fue Jorge Lorenzo (Derbi) en la vigésimo segunda plaza, con Alvaro Bautista (Aprilia) y Rubén Catalán (Aprilia) algo más atrás, mientras que Julián Simón no pudo acabar al tener problemas con su Movistar Honda.

También te puede interesar