Estas leyendo

De la Rosa: "Espero ser competitivo en Suzuka"

Fórmula 1 | Gran Premio Japón

De la Rosa: "Espero ser competitivo en Suzuka"

De la Rosa: "Espero ser competitivo en Suzuka"

De la Rosa intentará acabar el campeonato lo más arriba posible

El catalán Pedro de la Rosa afronta en el trazado japonés de Suzuka la última prueba del campeonato del Mundo de Fórmula 1 con la intención de "ser competitivo" y "acabar lo más arriba posible", poniendo fin a una temporada 2002 en la que no ha podido conseguir ningún punto para su equipo Jaguar Racing.

"En Indianápolis esperábamos ser mucho más competitivos de los que fuimos, por lo que es una incógnita cómo vamos a ir en Suzuka. Haciendo las cosas bien siempre se puede tener posibilidad de coger algún punto", ha subrayado el barcelonés.

El piloto de Jaguar considera que éste es el circuito más difícil del calendario. "Es más complicado que Eau Rouge en Spa (Bélgica) porque hay que hacerla con gas a fonfo y desear que los neumáticos aguanten las 53 vueltas", ha destacado.

De la Rosa guarda "muy buenos recuerdos" de este circuito, en el que ha corrido en 14 ocasiones, consiguiendo cinco triunfos: campeonato japonés y dos de F3 en 1995 y dos carreras de F-Nippón en 1997.

Por este motivo y la posibilidad de que el tiempo acompañe, De la Rosa considera que el resultado en Indianápolis fue un "lapsus" y que el coche será "más competitivo" en este último Gran Premio de la temporada, en el que el alemán Michael Schumacher buscará su quinta victoria en el circuito propiedad de Honda después de las conseguidas en 1995, 1997, 2000 y 2001.

También te puede interesar