Estas leyendo

Triunfo devaluado de Rossi y caída de Checa

Motociclismo | G.P de Francia /Moto GP

Triunfo devaluado de Rossi y caída de Checa

Triunfo devaluado de Rossi y caída de Checa

La carrera tuvo que pararse como consecuencia de la lluvia. Ukawa ha sido segundo y Biaggi, tercero.

El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) se ha colocado líder del G.P. de Francia de MotoGP en el momento justo y la bandera roja, como consecuencia de la lluvia, validó su resultado, que representa la tercera victoria de la temporada para el actual campeón del mundo de 500 c.c.

Hasta ese momento, la carrera había sido coto cerrado de los pilotos de Honda y Yamaha con motos de cuatro tiempos, o sea, los de casi siempre, Valentino Rossi y su compañero de escudería, el japonés Tohru Ukawa, y los de Yamaha, el italiano Max Biaggi y Carlos Checa.

Desde el principio ellos impusieron el ritmo, con Rossi en cabeza, bien secundado por Ukawa, mientras Biaggi y Checa se quedaban un poco rezagados, pero cuando daba la impresión de que los dos pilotos de Honda se iban a marchar inexorablemente, surgió la sorpresa, pues Max Biaggi cambió de ritmo detrás, se acercó a sus rivales y Checa, que intentó lo mismo, acabó por los suelos en la novena vuelta.

Instantes después, Biaggi cazaba a Ukawa y Rossi y les adelantaba, pero duró poco su alegría, pues Ukawa le sobrepasó con cierta rapidez mientras Rossi se quedaba expectante en tercer lugar.

Llegó la lluvia con Rossi en cabeza

Así pasaron unas cuentas vueltas, pero como si hubiese intuido la llegada de la lluvia, Valentino Rossi decidió pasar a la acción y no tardó mucho en doblegar a Max Biaggi y hacer lo propio con Tohru Ukawa.

Apenas tuvieron que pasar un par de vueltas más, ya con los dos tercios de carrera completados -lo que valida un resultado en caso de parada por la lluvia-, para que comenzase a llover y tras levantar primero el brazo Tohru Ukawa, después lo hizo Rossi y la detención se hizo irremisible, pero el triunfo ya era para el campeón italiano en una carrera que sólo tuvo de emocionante las vueltas finales.

Gibernau y Cardoso, discretos

El catalán Sete Gibernau (Suzuki GSV-R) no tuvo en ningún momento opción alguna de luchar por las posiciones de cabeza, navegó casi todo el tiempo más allá de la décima posición y cuando la lluvia hizo acto de presencia él había atravesado la línea de llegada en duodécimo lugar.

El sevillano José Luis Cardoso (Yamaha YZR) cumplió igual de discreto. Era la primera vez que se subía después de mucho tiempo sin competir y salió tranquilo, aguantó el tipo y rodó a un ritmo cómodo que le aupó hasta la decimosexta plaza final.

Etiquetado en:

También te puede interesar